Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2009 12:00:00 AM

Doble golpe al narcotráfico en Atlántico y San Andrés

Mientras la Dijín incautó media tonelada de cocaína en una carretera en la vía que conduce a Ciénaga, en el Magdalena, la Armada encontró una lancha con más de cuatro millones de dólares cerca de la isla.

Doble golpe al narcotráfico en Atlántico y San Andrés La droga incautada en el Atlántica estaba envuelta en fomra de panela (Foto: Archivo SEMANA)
Un operativo de la Dijin dio con un cargamento de 550 kilos de cocaína, avaluado en 27.500 millones de pesos, que se encontraba en una vereda del kilómetro 27 en la via a Barranquilla, cuya propiedad era de la banda conocida con el nombre de ‘Los Paisas’ .

El cargamento estaba empacado en forma de panela y estaba listo para ser enviado en lanchas hacia San Andrés y Providencia, y luego hacia Honduras y Guatemala, según informaron las autoridades.

Para recoger y esconder la droga, los narcotraficantes están utilizando carros de servicio público como taxis y busetas que llevan hasta una bodega en Barranquilla y les adecúan caletas para ocultar los estupefacientes con el fin de ser trasladados. Luego, son escondidos cerca del mar para facilitar su envío mediante lanchas rápidas.

Así mismo, la Policía logró inmovilizar cuatro carros de William Tamayo Hernández, alias 'Mazinger', ex escolta de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, ex jefe del Cartel del Norte del Valle extraditado a Estados Unidos.

En otro operativo se logró incautar un dinero de alias 'Comba', narcotraficante del Valle, que era transportado en un camión en la vía Cali- Jamundí, camuflado entre una carga de alimento para porcinos y equinos. En la parte delantera de la carrocería, se encontraron cuatro bultos llenos de plata.

Operativo en San Andrés

En una motonave marcada con el nombre de “Kelly II”, la Armada encontró cuatro millones doscientos treinta y siete mil diez dólares ($4’237.010), en el sector conocido como “Haynes Cay”, a menos de una milla de San Andrés. 

La Armada pudo ubicar la lancha que era tripulada por dos personas que se movilizaba por la orilla del arrecife coralino, cuando fue requerida por las unidades de Guardacostas, que se disponían a realizar una revista de rutina. Dentro del aparato se encontraron ocho paquetes que contenían dólares americanos. El dinero incautado se encontró en denominaciones de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    close
  • ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    close
  • El último acto público de Belisario Betancur

    El último acto público de Belisario Betancur

    close
  • Los mejores líderes de 2018

    Los mejores líderes de 2018

    close
  • Caterine Ibargüen es la mejor deportista colombiana de todos los tiempos

    Caterine Ibargüen es la mejor deportista colombiana de todos los tiempos

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.