Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2011 12:00:00 AM

Dos civiles heridos deja ataque de las FARC en Patía (Antioquia)

Las autoridades atribuyeron el hostigamiento al VIII frente de las FARC. En Toribío, la nueva acción guerrillera se inició en la noche de este martes.

Dos civiles heridos deja ataque de las FARC en Patía (Antioquia) Dos civiles heridos deja ataque de las FARC en Patía (Antioquia)
Dos civiles resultaron heridos en un nuevo ataque de las FARC en Patía (Cauca), departamento que el fin de semana afrontó una ofensiva de esa guerrilla que dejó 460 viviendas afectadas y 480 familias damnificadas.
 
Fuentes de la Policía señalaron que los dos heridos en Patía fueron dos civiles que viajaban en un bus y fueron alcanzados por el fuego de los guerrilleros, dirigido al puesto de esa institución.

Las autoridades atribuyeron el hostigamiento en ese caserío, que afectó a algunas construcciones vecinas, al VIII frente de las FARC.

Simultáneamente, otra facción de la misma guerrilla, lanzó también en la madrugada, varios artefactos contra la estación de Policía del municipio de Toribío, muy afectado por las acciones del pasado sábado.
 
La acción guerrillera se inició el martes en la noche y las autoridades locales indicaron que se trató de una nueva arremetida de las FARC.

El ataque no dejó víctimas mortales ni heridos, pero sí un gran temor en la población, admitió el alcalde de Toribío, Carlos Banguero.

La gente "pensaba que se trataba de otra toma similar a la del pasado fin de semana. No aguantamos más esta incertidumbre, nosotros solamente queremos vivir en paz y que nos dejen tranquilos", añadió el alcalde de Toribío.

Por otra parte, en la zona rural de Fortul (Arauca), siete soldados resultaron heridos este miércoles al ingresar en un campo minado, al parecer también por las FARC, según fuentes militares.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.