Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Dos civiles heridos deja ataque de las FARC en Patía (Antioquia)

Las autoridades atribuyeron el hostigamiento al VIII frente de las FARC. En Toribío, la nueva acción guerrillera se inició en la noche de este martes.

13 de julio de 2011

Dos civiles resultaron heridos en un nuevo ataque de las FARC en Patía (Cauca), departamento que el fin de semana afrontó una ofensiva de esa guerrilla que dejó 460 viviendas afectadas y 480 familias damnificadas.
 
Fuentes de la Policía señalaron que los dos heridos en Patía fueron dos civiles que viajaban en un bus y fueron alcanzados por el fuego de los guerrilleros, dirigido al puesto de esa institución.

Las autoridades atribuyeron el hostigamiento en ese caserío, que afectó a algunas construcciones vecinas, al VIII frente de las FARC.

Simultáneamente, otra facción de la misma guerrilla, lanzó también en la madrugada, varios artefactos contra la estación de Policía del municipio de Toribío, muy afectado por las acciones del pasado sábado.
 
La acción guerrillera se inició el martes en la noche y las autoridades locales indicaron que se trató de una nueva arremetida de las FARC.

El ataque no dejó víctimas mortales ni heridos, pero sí un gran temor en la población, admitió el alcalde de Toribío, Carlos Banguero.

La gente "pensaba que se trataba de otra toma similar a la del pasado fin de semana. No aguantamos más esta incertidumbre, nosotros solamente queremos vivir en paz y que nos dejen tranquilos", añadió el alcalde de Toribío.

Por otra parte, en la zona rural de Fortul (Arauca), siete soldados resultaron heridos este miércoles al ingresar en un campo minado, al parecer también por las FARC, según fuentes militares.

EFE