Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2011 12:00:00 AM

Dos militares heridos en confuso enfrentamiento con policías en Jamundí

El hecho de 'fuego amigo' se presentó en la noche del domingo en el sitio conocido como Potrerito.

Dos militares heridos en confuso enfrentamiento con policías en Jamundí Dos militares heridos en confuso enfrentamiento con policías en Jamundí
Dos militares colombianos resultaron heridos en un enfrentamiento con policías que los confundieron con guerrilleros en la zona montañosa de la población de Jamundí (suroeste), informaron el lunes fuentes militares y policiales locales.

El incidente, conocido como de "fuego amigo", se presentó el domingo por la noche en Potrerito, paraje rural de esa localidad del departamento del Valle del Cauca, según versiones preliminares.
 
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Miguel Ángel Bojacá, precisó que el intercambio de disparos se presentó en una zona rural cercana a Jamundí, localidad del área metropolitana de Cali.
 
Los heridos son un suboficial y un soldado adscritos a la Tercera Brigada del Ejército, con sede en la misma capital departamental.

Los policías implicados, de la estación de Jamundí, acudieron al lugar de los hechos por una llamada telefónica de vecinos, que aseguraron que habían visto "hombres armados, al parecer con prendas negras", agregó Bojacá.

"Hubo unos movimientos (de tropas) que no fueron informados oportunamente", explicó el jefe policial, quien indicó que ya se reunió con el comandante de la brigada militar, el coronel Luis Édgar Cifuentes, para aclarar los hechos.

Hace solo cuatro días, en la zona rural de la misma localidad se presentaron combates entre un batallón del Ejército y guerrilleros que dejaron dos militares muertos y otros tres heridos.

Los insurgentes pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.