nación

Dos militares muertos y tres heridos deja una explosión en Orito, Putumayo

El comandante de la brigada 27 del Ejército confirmó que los uniformados estaban adelantando actividades de protección a la población civil en el momento de la explosión.


Una explosión, al parecer de una casa bomba, deja hasta el momento un saldo de dos militares muertos y tres heridos en el municipio de Orito, Putumayo, en límites con el departamento de Nariño.
 
Así lo confirmó José Guillermo del Vasto, comandante de la brigada 27 del Ejército, quien aseguró que los militares se encontraban adelantando actividades de protección a la población civil en una zona alejada de las cabeceras municipales.
 
El comandante no atribuyó la responsabilidad del atentado a organización alguna, pero en la zona actúan las FARC y bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Desde Mocoa fueron enviadas tropas a La Libertad para establecer la autoría de la acción y tratar de detener a los responsables. 
 
Las autoridades adelantaron las evacuaciones correspondientes en la zona e investigan qué tipo de artefacto explosivo fue utilizado.