Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Dos muertos deja ataque a misión médica en Nariño

El hostigamiento se presentó el viernes en la vía que de Barbacoas conduce a Tumaco. El vehículo transportaba a una paciente al Hospital San Andrés.

4 de abril de 2020

En la madrugada de este sábado, dos personas fueron asesinadas en un ataque contra un vehículo de una misión médica que se movilizaba por carreteras del occidente de Nariño.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo, que rechazaron el hostigamiento ocurrido entre Barbacoas y Tumaco.

El ataque se presentó en el sector de Llorente, donde fallecieron la paciente Cristina Lorena Ortiz Quiñónez, quien sufría anemia y era transportada al Hospital San Andrés de Tumaco, y Wilson Quiñónez, conductor del vehículo que terminó incinerado tras colisionar, según dijo el gobernador de Nariño, John Rojas, en entrevista con SEMANA.

La Defensoría denunció que actores armados ilegales aprovechan la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus para asediar a la población civil, pues este ataque “se suma el homicidio de una familia campesina en Piamonte, Cauca, además de la proliferación de panfletos donde actores armados se atribuyen el control de la población para evitar la propagación del virus”.

En el primer trimestre del año se reportaron 48 eventos de esta naturaleza, advirtió el MinSalud, que hizo un llamado al respeto por la vida de quienes arriesgan su integridad por la comunidad.