Home

Nación

Artículo

Los dos pasajeros movilizaban 80.000 dólares en su estómago. | Foto: Cortesía Migración Colombia

NACIÓN

Dos personas llevaban 80 mil dólares en el estómago

Fueron detenidas esta semana en el aeropuerto José María Córdova, de Medellín, cuando transportaban en su estómago 40 mil dólares cada una.

14 de septiembre de 2012

Alarmadas se encuentran las autoridades aeroportuarias de Medellín ya que en la última semana los oficiales del puesto de control migratorio han detenido a dos personas que llevaban en sus estómago cápsulas que no iban cargadas de droga sino de dólares, lo que puso al descubierto la reactivación de una vieja práctica de lavado de activos.
 
Wilson Patiño Sánchez, director regional de Antioquia de Migración Colombia, precisó que la primera detención se dio el sábado anterior y la segunda este jueves. “Son personas que pretendían ingresar al país a través del aeropuerto José María Córdova y venían procedentes de vuelos que cubrían la ruta Honduras – Costa Rica - Colombia”, precisó el funcionario.
 
Cada persona, de acuerdo con el informe entregado, tenía en su interior 40 cápsulas de látex que previamente fueron llenadas con 10 billetes de 100 dólares, cada una, para un total de 40.000 dólares. Es decir, que entre ambos pasajeros pretendían ingresar al país 80.000 dólares de manera fraudulenta.
 
“Los detenidos son un colombiano y un venezolano. El extranjero se mostró confundido respecto al motivo de su visita a Colombia y de la relación con una mujer que, según él, lo estaba esperando en la salida de los vuelos internacionales”, dijo Patiño Sánchez.

Una de las coincidencias que ha llamado la atención de las autoridades es el lugar de origen de cada viajero y se investiga si el dinero incautado tendría alguna relación con actividades relacionados por el narcotráfico.