Home

Cali

Artículo

Las víctimas tenían 35 años y eran oriundos de Buenaventura.
Las víctimas tenían 35 años y eran oriundos de Buenaventura. | Foto: Tomada de @CaliWebCo

NACIÓN

Dos primos fueron asesinados en plena vía pública de Cali

Sicarios en una moto les dispararon en varias ocasiones. Las víctimas no alcanzaron a ser trasladados a un centro asistencial.

29 de abril de 2022

Sicarios en moto dispararon contra dos hombres, que eran primos, en plena vía pública de Cali. Todo ocurrió en la calle 76 con carrera 7L bis del barrio Alfonso López, nororiente de la ciudad, en la tarde de este jueves, cuando se cumplía un año del Paro Nacional. Las víctimas, al parecer, acababan de salir de un establecimiento de ese sector en el que estaban departiendo.

Uno de los primos fue identificado como Luis Armando Cuero Rentería, de 35 años. El nombre de la otra víctima aún no ha sido establecido, pero se conoció que también tenía 35 años y que los dos eran oriundos de Buenaventura.

Los hombres no alcanzaron a ser trasladados a un centro asistencial, pues debido a la gravedad de las heridas provocadas por los disparos de los sicarios, fallecieron en el lugar del ataque.

Tras cometer el doble crimen, los sicarios huyeron en la moto. Su paradero es desconocido. “Se trasladaron hasta el sitio unidades de policía judicial con el fin de recaudar material probatorio que lleve al esclarecimiento de estos hechos”, dijo William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana.

El asesinato de los primos, al igual que otros dos homicidios aislados, se registraron en Cali pese al aumento de pie de fuerza con 2.500 patrulleros con motivo del primer año del estallido social.

Homicidio en El Caney

En el barrio El Caney, sur de Cali, se cometió un nuevo crimen contra una mujer. Un hombre armado disparó contra su víctima en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 82A con calle 42 de dicho sector.

La investigación señala que la mujer recibió una llamada y, posteriormente, abrió la puerta del establecimiento, momento que aprovechó el sicario para asesinarla.

Alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial donde falleció producto de los disparos. Se llamaba Jhoanna García y tenía 33 años.

“Rechazamos estos hechos tan lamentables de violencia contra la mujer y reitera su compromiso para esclarecer el crimen”, aseguró Quintero.

El cuarto asesinato registrado en Cali este jueves ocurrió en el barrio El Poblado, oriente de la ciudad, donde falleció John Derley Benítez Carreño, de 31 años, por heridas ocasionadas por disparos de arma de fuego. Este hombre alcanzó a ser llevado a un hospital en el que ocurrió su deceso. Por este homicidio tampoco hay capturas.