Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2010 12:00:00 AM

Dos temblores se sintieron en el suroccidente del país

La Red Sismológica Nacional de Colombia no precisó si tienen relación con el volcán Galeras.

Dos temblores se sintieron en el suroccidente del país Dos temblores se sintieron en el suroccidente del país
Un temblor que alcanzó los 4 grados en la escala de Richter se registró a 9,3 kilómetros al noroeste de Pasto, Nariño, sin que se hayan reportado daños materiales ni víctimas, informaron las autoridades.

La Red Sismológica Nacional de Colombia (RSCN) señaló en un comunicado que el fenómeno se registró a las 13.50 hora local.Según el centro científico, el temblor tuvo una profundidad superficial, pues fue menor a los 30 kilómetros, y se sintió además de Pasto en otras ciudades como Cali, Popayán y en decenas de municipios de la región.

La RSCN no precisó si el sismo tiene relación con el volcán Galeras, que se reactivó la semana pasada con una erupción que, aunque no causó daños, si obligó a las autoridades a evacuar la zona de influencia tras declarar la alerta roja y luego la naranja que aún se mantiene. 

Treinta y ocho minutos mas tarde, a las 14.28 hora local , un nuevo movimiento sísmico de 4,1 grados Richter sacudió la zona, aunque en éste el epicentro fue localizado al noreste de Ginebra, en el Valle del Cauca.

Este nuevo temblor igualmente tuvo una profundidad menor a los 30 kilómetros y fue sentido especialmente en Cali, a 63 kilómetros de Ginebra. 

 
EFE.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.