Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2012 12:00:00 AM

Dos trabajadores desaparecidos tras explosión en mina de carbón en Norte de Santander

Las autoridades no han entregado detalles de la salud de los otros cuatro trabajadores que se encontraban en la mina "Panameña".

Dos trabajadores desaparecidos tras explosión en mina de carbón en Norte de Santander Dos trabajadores desaparecidos tras explosión en mina de carbón en Norte de Santander
Dos trabajadores están desaparecidos tras la explosión dentro de una mina de carbón ubicada en el departamento de Norte de Santander, informó este martes el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

Según la institución, la emergencia se reportó en la mina "Panameña", ubicada en la población de Salazar.

Al momento del accidente en la mina había seis trabajadores, de los cuales dos están desaparecidos. De la salud de los cuatro restantes, no se entregaron detalles.

Según el SGC, la emergencia es atendida por profesionales y miembros de la Estación de Seguridad y Salvamento Minero de Cúcuta.

En marzo pasado, nueve mineros perdieron la vida luego de que el socavón en el que trabajaban se inundara, en hechos registrados en la población antioqueña de Angelópolis, al interior de la mina El Desespero.

Según registros del SGC y sin contar este caso, en lo corrido del año se han registrado 15 accidentes en minas, con un total de 25 trabajadores muertos.

EFE

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.