Tendencias
- Foto: Foto: Presidencia

nación

Duque cierra fronteras con Venezuela y restringe ingreso de extranjeros desde Europa y Asia

Los pasajeros colombianos y residentes tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

El presidente de la República, Iván Duque, tomó nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en Colombia.

Por un lado, ordenó el cierre de todas las fronteras con Venezuela desde este sábado 14 de marzo a las 5:00 de la mañana.

"Luego de revisión detallada con Gabinete sobre evolución de coronavirus, y acontecimientos de las últimas horas, me permito informarle al país que a partir de las 5 a.m. de este sábado, 14 de marzo, se cierran todos los pasos fronterizos con Venezuela", anunció.

Por otro, reveló que desde el 16 de marzo, se restringirá la entrada a Colombia de todos los extranjeros que lleguen desde Europa y Asia.

"A partir del 16 de marzo, se restringe ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia, que hayan permanecido, durante últimos 14 días, en Europa y Asia. Los pasajeros colombianos y residentes tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días", agregó.

Sin embargo, aclaró que los pasos fronterizos con Ecuador permanecerán abiertos, pero en constante monitoreo.

"La frontera con Ecuador continuará abierta, con permanente monitoreo y controles, en coordinación con hermano país", finalizó.

Puede ver la declaración completa del presidente Iván Duque aquí.