Home

Nación

Artículo

Presidente Duque confirmó que habrá reforma tributaria en 2021
En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado calificó al policía Edwin Caro como un “héroe” y envió un mensaje de solidaridad a los familiares del integrante de la institución, a la vez que reiteró que se hará justicia en su caso. | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

NACIÓN

Duque llama “héroe” a policía asesinado en Bogotá y advierte que no habrá impunidad

El jefe de Estado envió un mensaje de solidaridad a la familia del uniformado Edwin Caro.

11 de marzo de 2021

El presidente colombiano, Iván Duque, reaccionó este jueves a las balaceras que se presentaron ayer en Bogotá, en una de las cuales murió el patrullero de la Policía Metropolitana Edwin Caro a manos de un señalado delincuente, hechos que son materia de investigación de las autoridades.

Duque afirmó en redes sociales que el uniformado fue asesinado “vilmente” en la capital cumpliendo con su deber de proteger a la ciudadanía y advirtió que ese “sacrificio” no quedará en la “impunidad”.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado calificó al policía Edwin Caro como un “héroe” y envió un mensaje de solidaridad a los familiares del integrante de la institución, a la vez que reiteró que se hará justicia en su caso.

La víctima responde al nombre de Edwin Caro Gómez, un patrullero que llevaba prestando su servicio hacía cinco meses y hacía parte del cuadrante 12 de la localidad de Chapinero. Foto: Pia Wohlgemuth
La víctima responde al nombre de Edwin Caro Gómez, un patrullero que llevaba prestando su servicio hacía cinco meses y hacía parte del cuadrante 12 de la localidad de Chapinero. Foto: Pia Wohlgemuth | Foto: Pia Wohlgemuth

“Muy triste la muerte de otro miembro de @PoliciaColombia en cumplimento de su deber. Todo el reconocimiento a Edwin Caro, vilmente asesinado en Bogotá. Este héroe, de 24 años, dio su vida para protegernos y su sacrificio no quedará impune. Nuestra solidaridad a su familia”, dice el trino del presiente Duque.

El miércoles de esta semana en horas de la tarde se registró una balacera en el norte de Bogotá (carrera séptima con calle 79), de acuerdo con la versión de la Policía. Cuando los uniformados del cuadrante estaban realizando registro a personas que se dedican a repartir domicilios detectaron actitudes sospechosas de dos sujetos y, al solicitarlas para hacerles una requisa, una de ellas sacó un arma de fuego y disparó.

De acuerdo con la información recopilada en la investigación, la bala impactó infortunadamente al patrullero Edwin Caro, quien estaba asignado a la Policía por Cuadrantes de la localidad de Chapinero.

En ese episodio, resultó herido otro de los supuestos domiciliarios que se opuso a la requisa y falleció en el sitio. El resultado del hecho criminal, fue un presunto delincuente muerto y un patrullero asesinado.

Según la hoja de vida del patrullero, el uniformado de 24 años de edad, llevaba un año de servicio en la Policía y por su carisma había sido asignado a las labores de Policía Comunitaria.

La Policía, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Defensa condenaron el caso criminal y enviaron sentidas condolencias sus familiares.

La Policía de Bogotá, indicó que el cruce de disparos comenzó a raíz de una requisa. Foto: Pia Wohlgemuth
La Policía de Bogotá, indicó que el cruce de disparos comenzó a raíz de una requisa. Foto: Pia Wohlgemuth | Foto: Pia Wohlgemuth

Cabe recordar, que el director de la institución, el general Jorge Vargas, advirtió que habrá una guerra de frente contra esta organización que cometió el crimen del uniformado, porque al parecer se dedicaba al hurto de entidades bancarias en el norte de la ciudad.

A su vez, el comandante de la Policía de Bogotá, el general Óscar Gómez, hizo un llamado para participar de un homenaje al uniformado.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, la balacera se registró el miércoles después de las 3:00 p. m. En el lugar y sobre el andén quedó una de las personas fallecidas.

Hasta el momento, las autoridades han descartado que se tratara de un caso de fleteo o de un hurto en proceso, dado que sucedió justo en inmediaciones de una entidad bancaria: un local de Davivienda que se ubica justo en la intersección de ese punto de la ciudad.