Home

Nación

Artículo

Duro golpe a bandas delincuenciales en Bogotá
Duro golpe a bandas delincuenciales en Bogotá | Foto: FGN

Nación

Duro golpe a la delincuencia: autoridades desarticularon seis bandas que operaban en Bogotá

Los detalles los entregó la Fiscalía General de la Nación. Este es el balance que entregan las autoridades

26 de septiembre de 2022

En las últimas horas, las autoridades en Bogotá dieron un duro golpe a la delincuencia, desarticulando a seis bandas que operaban en varios puntos de la capital del país. En primer lugar, Los Esquineros que, según advierte el ente investigador, estaba conformada por cinco personas que serían las responsables de robos de autopartes y vehículos en las localidades de Barrios Unidos, Bosa, Engativá, Fontibón y Puente Aranda. Al parecer, ubicaban automotores estacionados en vía pública o en movimiento y les quitaban espejos, llantas, computadores y otros elementos.

Esta banda, ‘Los Esquineros’, tenían al momento de su captura más de 22 computadores para vehículos de diferentes marcas. Por lo menos, 12 conectores para computadores y una camioneta. Por esa razón, les fueron imputados los delitos de: concierto para delinquir, y hurto calificado y agravado.

La segunda banda delincuencial que fue desarticulada es “Los de la Plaza”, principalmente dedicada a la venta de estupefacientes en colegios, plazoletas y demás en los barrios Gloria Oriental y La Victoria.

Las cifras alarmantes de Bogotá

En las últimas semanas se han conocido casos de robos, asesinatos y desapariciones en Bogotá que tienen a los ciudadanos con la percepción de inseguridad más activa que nunca. Y según las autoridades de la capital del país no es solo una percepción, sino que realmente ha habido un incremento de atracos en los primeros meses del presente año.

Durante 2022 se ha presentado un incremento de atracos y hurtos del 16,8 % con respecto al año inmediatamente anterior en el mismo periodo de tiempo. Esta cifra tiene preocupadas a las autoridades y a los bogotanos que no saben cómo van a protegerse de los delincuentes en la ciudad.

En desarrollo.