Home

Nación

Artículo

Extorsión Los Pachenca
Extorsión Los Pachenca | Foto: SEMANA

NACIÓN

Duro golpe a Los Pachenca: cayó alias Paco, el terror de la extorsión en Barranquilla

Gaula Caribe y Elite en la ciudad capturaron en flagrancia a este peligroso criminal, quien extorsionaba a sus víctimas a través de videos por WhatsApp.

28 de enero de 2023

Los Gaulas Militares le propinaron un duro golpe a la tenebrosa banda criminal de Los Pachenca, con la captura de alias Paco, señalado de ser el terror de la extorsión en Barranquilla. Según la información oficial, Paco cayó cuando “recibía el dinero producto de la extorsión a la que venía sometiendo a comerciantes de la capital del Atlantico”.

“Cerca de 120 miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea se encuentran desplegados adelantando labores de inteligencia y operaciones en los barrios y en las zonas comerciales guiados por las denuncias de los afectados”, informaron las Fuerzas Militares.

A través de bases de datos acceden a información de víctimas.
A través de bases de datos acceden a información de víctimas. | Foto: Web

Los uniformados están recibiendo las denuncias en la línea nacional gratuita 147. “Paco, al parecer, era un peligroso miembro del grupo delincuencial organizado Los Pachenca, y mediante videos que enviaba por WhatsApp y redes sociales atemorizaba, especialmente, a propietarios de almacenes de autopartes, droguerías, restaurantes y establecimientos nocturnos”, señalaron las Fuerzas Militares. El capturado, según la información, exigía “altas sumas de dinero en efectivo”

Así extorsiona banda criminal en Barranquilla | Semana noticias

El año pasado, el Gaula Militar Caribe y el Gaula Militar Elite capturaron a 160 integrantes de grupos armados organizados que extorsionaban en Barranquilla. Además, se evitó que las víctimas pagaran más de 500 millones de pesos por extorsiones.

Fuerzas Militares | Foto: Archivo SEMANA

“Los esfuerzos operacionales continuarán desplegados en la capital del Atlántico con el objetivo de seguir contrarrestando el flagelo de la extorsión y fortaleciendo los lazos de confianza con la población civil y comerciantes a fin de garantizar su seguridad y bienestar”, aseguraron en las Fuerzas Militares.

El Gaula invita a las víctimas de extorsión a denunciar | Semana noticias

El coronel Jorge Eliécer Contreras, comandante del Gaula Elite de las Fuerzas Militares, sostuvo que se viene realizando una campaña llamada ‘Yo no pago, yo denuncio’. “Ese sujeto (Paco) hacía parte de Los Pachenca, venía extorsionando a los habitantes de Barranquilla a través de llamadas extorsivas y videos. Gracias a la campañas de prevención, las víctimas acudieron a la línea 147, nos dieron esa información y se inició un trabajo fuerte investigativo y capturamos a ese sujeto”, sostuvo el alto oficial.

Banda delincuencial Los Costeños
Extorsión | Foto: Images: Stock