Home

Nación

Artículo

FOROS SEMANA

Educación para salvar el planeta

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluyen un apartado especial para la educación de calidad. Hoy, este propósito cobra mayor relevancia, ya no solo para cerrar las brechas de desigualdad, sino para que los ciudadanos tengan una mayor conciencia ambiental.

19 de octubre de 2019

La ciencia ha sido clara por décadas sobre las consecuencias del calentamiento global y sus causas. Sin embargo, su mensaje no ha terminado de calar en un gran número de líderes políticos y empresariales del mundo. Eso, a su vez, no ha permitido tomar las acciones necesarias para remediarlo.

El asunto ya no se reduce a evidencia científica, sino a lograr transmitir el mensaje para que tanto ciudadanos como políticos actúen. Eso lo han entendido los millones de jóvenes que han salido a las calles de casi todos los países; y una de sus líderes, la joven sueca Greta Thunberg, lo ha dicho claramente: “Si la gente entiende lo grave de la crisis, se involucrará y tomará medidas”.

En Colombia, varias estrategias educativas trabajan por esa conciencia ambiental. Para conocer estas experiencias y analizar las políticas impulsadas por los ministerios de Ambiente y Educación, así como las corporaciones autónomas regionales y el sector privado, Foros Semana, la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor) y AES Colombia realizarán el 24 de octubre el foro ‘Educación Ambiental como herramienta de desarrollo sostenible’.

Fecha: jueves, 24 de octubre de 2019
Lugar: Bogotá, Club El Nogal, (carrera 7 # 78-96), Gran Salón.
Hora: desde las 7:00 a. m. hasta las 12:30 p. m.

Si quiere conocer más sobre este foro o inscribirse para participar ingrese a www.ForosSemana.com 

*Recuerde que el Club el Nogal tiene código de vestuario formal*