Home

Nación

Artículo

NACIÓN

"Hay que reinventarnos": congresista que salió a trotar en plena votación

El congresista ofreció excusas por aparecer trotando en plena sesión de la Cámara de Representantes. En su primera reacción dijo que “esas eran las cosas de la virtualidad” y que maliciosamente sus compañeros lo atacaron.

18 de junio de 2020

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez, fue criticado este jueves en redes porque en plena sesión de la Cámara de Representantes apareció trotando cuando verificaban una votación de los congresistas.

En un video que circula en redes sociales quedó registrado el momento en el que Rodríguez es el único que está en un espacio exterior y dice sobre su actividad en el parque El Virrey de Bogotá: “¡Qué pena! Es que estoy acá haciendo ejercicio, aprovechando el día”.

Quien estaba a cargo de la sesión le dice que su voto no fue registrado y que si estaba en el celular no lo podía registrar porque tenía que ser con un iPad o un computador.

Alguien sacó el lado cómico de la situación y dijo: "Menos mal mostró la imagen, porque me estaba asustando”. A lo que Rodríguez respondió: “Estoy en el parque El Virrey, trotando".

La reacción de algunos de sus compañeros fue pedirle que madrugara y que no era momento de estar haciendo ejercicio porque estaban en plena sesión y votando.

El video del peculiar momento se viralizó con críticas hacia el congresista por estar realizando ejercicio, pese a estar en sesión.

Rodríguez luego respondió, visiblemente molesto, a los señalamientos en redes sociales y dijo a sus detractores: “Esas son las cosas de la virtualidad, la virtualidad nos cambió la vida. Nunca dicen que nosotros hemos trabajado arduamente en este Congreso. (...) A cualquier papaya, maliciosamente lo que hacen es coger el pedacito”.

Así no es, amigos de izquierda. Hagan las cosas decentemente. Para las redes va todo esto porque sus amigos siempre les hacen sus mandados. El señor Daniel Samper siempre les hace sus mandados, ¿o no, doctor Racero? ¿O no, muchos amigos del Verde”, dijo.

“Mi denuncia va porque esto va en ataques personales contra mi integridad y mi vida”, advirtió el representante del Centro Democrático.

Luego, el representante dijo que Santiago Alarcón y otra serie de actores criticaban su gestión y les pidió “que escuchen a la otra parte, porque están diciendo mentiras y descontextualizando una versión. No tengo de nada que avergonzarme de salir a trotar, mientras que virtualmente también puedo sesionar y escuchar las diferentes constancias”.

“Cambien el chip, no estar sentado no es poner atención a lo que cada uno de ustedes dice”, agrega Rodríguez, que al final tuvo problemas para efectuar su votación.

Posteriormente, el representante publicó un video, con tono más conciliador, en el que ofrece disculpas diciendo que “abrí la cámara transparentemente. Sin embargo, a muchos ciudadanos no les gustó esto, les quiero ofrecer excusas y creo que hay que reinventarnos. Creo que si tenemos la oportunidad de ejercitarnos, ejercitar la mente, mientras estamos trabajando, mucho mejor. Si ofendí a alguien, le pido excusas de corazón”.

Este no es el primer escándalo que protagoniza el congresista, que había sido acusado de hacer una fiesta en su casa en plena cuarentena, a lo cual respondió en una entrevista en SEMANA Noticias.

“Totalmente falso. Ayer estuve en mi balcón tomándome una cerveza y sí, llegó la Policía, pero a otro apartamento porque tenían el volumen muy alto”, explicó el congresista del Centro Democrático.

Aseguró que uniformados llegaron a su conjunto, pero con destino a otro apartamento en donde el volumen de la música estaba demasiado alto, pero que no es cierto que los vecinos hubieran llamado a la Policía por su culpa.

“Eso fue como a las 8 de la noche. La Policía iba para un apartamento del tercer piso y pidieron que bajaran el volumen. Timbraron en varios apartamentos y cuando me dijeron que debía bajar también el volumen lo que hice fue apagarla”.