Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2012 12:00:00 AM

EE.UU. está dispuesto a colaborar para reapertura de consulado venezolano en Miami

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el cierre administrativo de esa oficina diplomática la semana pasada y repatrió a todos sus funcionarios.

EE.UU. está dispuesto a colaborar para reapertura de consulado venezolano en Miami EE.UU. está dispuesto a colaborar para reapertura de consulado venezolano en Miami
El subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Hammer, aseguró este martes a través de una charla por la red social Twitter que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a trabajar con el gobierno venezolano para mantener abierto el consulado de Venezuela en Miami.

"La decisión de cerrar el Consulado es del gobierno de Venezuela. No sabemos de amenazas al Consulado. Tomamos en serio la obligación de proteger a los diplomáticos. Estamos dispuestos a trabajar con el gobierno de Venezuela si decide mantenerlo abierto", respondió Hammer a preguntas de ciudadanos en una charla en español.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el cierre administrativo de esa oficina diplomática la semana pasada, después de que el gobierno de Barack Obama declaró a principios de este mes 'persona non grata' a la titular de ese consulado, Livia Acosta Noguera.

Días más tarde, el gobierno de Venezuela denunció amenazas contra el personal del consulado y anunció la repatriación de todos los funcionarios.

Además, Hammer opinó sobre las relaciones del gobierno de Chávez con Irán, contra el que EE.UU. está ejerciendo una política de aislamiento internacional por su presunto intento de fabricar bombas atómicas.

"Es la decisión de Venezuela, pero está claro que Irán está aislado y desesperado por encontrar amigos", dijo Hammer respecto a la reciente visita del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, al país suramericano.

"La comunidad internacional está preocupada con el programa nuclear de Irán. Irán debe asumir sus responsabilidades internacionales. Desde luego, no está claro que Irán cumpla las ofertas de ayuda que hace a los países de Latinoamérica", añadió.

El subsecretario se refirió también a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar el próximo mes de abril en la ciudad de Cartagena.

"En Cartagena nos enfocaremos en temas que preocupan a nuestros ciudadanos: prosperidad económica, seguridad, energía y democracia. Queremos continuar la buena cooperación que empezamos como socios en la cumbre de Trinidad y Tobago en el 2009", precisó.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.