Home

Nación

Artículo

EE.UU. felicita a los colombianos por las elecciones del domingo

El Departamento de Estado hizo su reconocimiento a través de la red social Twitter.

1 de junio de 2010

El Gobierno de Estados Unidos felicitó hoy a los colombianos por las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado domingo en el país andino, y dijo que los comicios reflejan el "vibrante proceso democrático" que experimenta Colombia.

El Departamento de Estado felicitó al pueblo colombiano por su participación en las pasadas elecciones generales a través de la red social "Twitter", una herramienta que utiliza cada vez más para difundir mensajes y declaraciones, a menudo unas que no ha transmitido en la rueda de prensa diaria o por otros medios.

"Estados Unidos felicita a los colombianos que han participado en las elecciones presidenciales del domingo, lo que refleja el vibrante proceso democrático" que existe en ese país andino, señaló.

En los comicios del día 30, el candidato oficialista, Juan Manuel Santos (Partido de la U), obtuvo en la primera vuelta un 46,5 por ciento de los votos, mientras que su contrincante más directo, Antanas Mockus, del Partido Verde, logró como segundo más votado un 21,5 por ciento de los respaldos de los colombianos.
 
EFE.