Home

Nación

Artículo

En Cali se produjeron disturbios en varias partes del país durante el paro nacional. Foto: Mauricio Paz | Foto: Mauricio Paz

NACIÓN

Ejército apoyará a la Policía en Cali

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, informó que para el toque de queda se contará con el apoyo de un grupo de Fuerzas Especiales del Ejército. Además, se dio a conocer la suspensión de clases para este viernes.

21 de noviembre de 2019

A pequeños grupos de vándalos atribuyó la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, los desmanes que se registraron en Cali durante la jornada nacional de paro. 

Según la mandataria fueron "desadaptados" los que comenzaron a realizar actividades ilícitas y a atacar a la Fuerza Pública. "La marcha transcurrió de manera pacífica, la gente cívicamente marchó sin problemas, pero luego cuando comenzó a dispersarse la manifestación, grupos pequeños de 15 o 20 personas comenzaron a generar actos vandálicos que atemorizaron a los ciudadanos de bien", comentó.

Ante esa situación la funcionaria aseguró que "no hubo más alternativa sino decretar el toque de queda".

"Todavía se están conteniendo desmanes en diferentes sitios de la ciudad. Las Fuerzas Especiales del Ejército entrarán a apoyar a la Policía en el patrullaje de la ciudad luego de las 7:00 de la noche, cuando inicie el toque de queda", manifestó.

Toro explicó que luego de esa hora las personas que se encuentren en las calles sin razón alguna e indentificación podrán ser judicializadas.

La gobernadora comentó que las marchas en Buenaventura y Palmira transcurrieron en calma, a diferencia de Candelaria y Jamundí en donde se registraron desmanes. "En Candelaria, inlcuso, se iba a decretar el toque de queda, pero finalmente la Policía y el Ejército pudo contener los disturbios", sostuvo.

La mandataria recalcó que quienes participaron en la marcha como tal lo hicieron de manera pecífica. Las autoridades de Cali, entre tanto, establecieron que este viernes no habrá jornada académica en los colegios.