Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/1/2017 3:54:00 PM

Ejército entregará 2.000 libretas militares a víctimas del conflicto en Medellín

En total son más de 15.000 las libretas que ha entregado junto con la Unidad de Víctimas este año.

Ejército entrega más de 15 mil tarjetas militares a víctimas del conflicto Ejército entregará 2.000 libretas militares a víctimas del conflicto en Medellín Foto: Archivo Particular

Mario González quiere ser guardia de seguridad privada en Bogotá, pero no había podido iniciar labores debido a la falta de su libreta militar; hasta que el Ejército y la Unidad Nacional de Víctimas se la entregaron junto con 279 otros ciudadanos que fueron desplazados de sus territorios.

“Le doy gracias a la Unidad de Víctimas y al Ejército Nacional por haber permitido en el día de hoy obtener esta libreta militar. Mi proyecto es trabajar seguridad privada, seguir adelante, sacar adelante a mi familia, y pues esto era lo que me faltaba y ya lo tengo”, dijo Mario, cuando le entregaron el documento.

En cumplimiento de la ley 1448 de 2011, ambas instituciones realizaron un evento en la capital en el que entregaron gratuitamente esta documentación a víctimas del conflicto, con lo cual sumaron 1.032 las tarjetas militares otorgadas en la última semana por el Comando de Reclutamiento del Ejército a ciudadanos que se vieron afectados por el accionar de grupos armados ilegales.

Puedes leer: Comienzan las nuevas reglas del servicio militar

Juan Usaquén, también beneficiario de la medida, explicó: “deseo estudiar diseño automotriz en el exterior, pero mientras tanto acá en Colombia quiero seguir apoyando a mis padres y seguir ayudando a mis hermanos en sus carreras”.

En tanto que el Director de Reclutamiento, Coronel Sandro Grajales Marín explicó por su parte que el año pasado se había entregado 21 mil libretas a víctimas del conflicto armado y que ya se habían ofrecido 15 mil este año.

En video: El joven que casi va preso por comprar la libreta militar

"Próximamente vamos a estar en Antioquia, en una entrega masiva ante todos los municipios de este departamento, se va a ver representada en la ciudad de Medellín, vamos hacer entrega de 2.000 libretas militares allá, a víctimas del conflicto armado”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.