Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Ejército entregará 2.000 libretas militares a víctimas del conflicto en Medellín

En total son más de 15.000 las libretas que ha entregado junto con la Unidad de Víctimas este año.

1 de noviembre de 2017

Mario González quiere ser guardia de seguridad privada en Bogotá, pero no había podido iniciar labores debido a la falta de su libreta militar; hasta que el Ejército y la Unidad Nacional de Víctimas se la entregaron junto con 279 otros ciudadanos que fueron desplazados de sus territorios.

“Le doy gracias a la Unidad de Víctimas y al Ejército Nacional por haber permitido en el día de hoy obtener esta libreta militar. Mi proyecto es trabajar seguridad privada, seguir adelante, sacar adelante a mi familia, y pues esto era lo que me faltaba y ya lo tengo”, dijo Mario, cuando le entregaron el documento.

En cumplimiento de la ley 1448 de 2011, ambas instituciones realizaron un evento en la capital en el que entregaron gratuitamente esta documentación a víctimas del conflicto, con lo cual sumaron 1.032 las tarjetas militares otorgadas en la última semana por el Comando de Reclutamiento del Ejército a ciudadanos que se vieron afectados por el accionar de grupos armados ilegales.

Puedes leer: Comienzan las nuevas reglas del servicio militar

Juan Usaquén, también beneficiario de la medida, explicó: “deseo estudiar diseño automotriz en el exterior, pero mientras tanto acá en Colombia quiero seguir apoyando a mis padres y seguir ayudando a mis hermanos en sus carreras”.

En tanto que el Director de Reclutamiento, Coronel Sandro Grajales Marín explicó por su parte que el año pasado se había entregado 21 mil libretas a víctimas del conflicto armado y que ya se habían ofrecido 15 mil este año.

En video: El joven que casi va preso por comprar la libreta militar

"Próximamente vamos a estar en Antioquia, en una entrega masiva ante todos los municipios de este departamento, se va a ver representada en la ciudad de Medellín, vamos hacer entrega de 2.000 libretas militares allá, a víctimas del conflicto armado”, dijo.