Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2012 12:00:00 AM

Ejército Nacional recupera a menor de edad reclutado en Arauca

Según un comunicado emitido por el Ejército Nacional, el menor fue reclutado desde los 11 años por el Eln.

Ejército Nacional recupera a menor de edad reclutado en Arauca Fusil AK-47 y munición incautados al menor de edad desvinculado del ELN Foto: Ejército Nacional
Tropas de la Brigada Móvil No. 31 de la Fuerza de Tarea Quirón, recuperaron este lunes, a un menor de edad que había sido reclutado de manera forzada por el ELN, en desarrollo de operaciones militares en el departamento de Arauca.
 
Las autoridades indicaron que el menor fue desvinculado en medio de un combate contra el frente “Domingo Laín Sáenz” de la organización guerrillera, en zona rural del municipio de Fortul.

El adolescente expresó a los militares haber sido sometido a malos tratos de manera constante, por parte de sus cabecillas, indicó el comunicado.

El joven, de 16 años de edad, llevaba 5 en esta organización ilegal y portaba un fusil AK-47 con su respectiva munición. Fue trasladado a la capital del departamento y posteriormente fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
 
En el mismo comunicado, el comandante de la Brigada Móvil No 31, coronel Robinson Ruiz García, rechazó la práctica del reclutamiento de menores que hacen los grupos ilegales e hizo un llamado a las organizaciones nacionales y extranjeras para que condenen este tipo de prácticas que atentan contra los derechos humanos y los derechos del niño.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.