premio regional

El 25 de julio se conocerán los finalistas del Premio de Periodismo Regional SEMANA - Grupo Argos

El jurado seleccionará a los mejores trabajos de cada categoría y reconocerá con el Premio Orlando Sierra el coraje periodístico de un comunicador que en el último año haya sobresalido por sus valores y talante a la hora de informar lo que sucede en las regiones.


El pasado 15 de junio se cerraron las inscripciones para participar en uno de uno de los proyectos más emblemáticos de SEMANA. “Es un ejercicio muy valioso porque reconoce el talento, la dedicación y el sacrificio de los periodistas en las regiones del país”, explica Cristina Castro, editora general de la revista.

En esta edición XIV, el premio cuenta con seis categorías: Mejor trabajo escrito para internet, Mejor trabajo audiovisual para internet, Mejor pódcast, Mejor reportaje gráfico en un medio digital, Mejor trabajo de opinión y el premio Orlando Sierra al coraje periodístico, uno de los más destacados y que reconoce todos los años a un comunicador que con valentía informó y denunció lo que acontece en los territorios en medio de circunstancias adversas.

Estefanía Colmenares, directora del Diario La Opinión de Cúcuta y uno de los jurados del Premio de Periodismo Regional, reflexiona sobre la importancia que tienen este tipo de reconocimientos para que toda la sociedad conozca más de esa Colombia profunda.El galardón da la posibilidad de ampliar el conocimiento sobre cada territorio, llevando las narrativas de personas y colectivos diversos que normalmente han sido invisibles y cuyas historias son muy importantes para la construcción de regiones más capaces de gestionar su propio desarrollo”.

El jurado también está integrado por María Elvira Arango, directora de Los informantes; Cristina Castro, editora general de SEMANA, y Diana Acosta, secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico. “Esta es una oportunidad maravillosa para reconocer el coraje, esfuerzo, dedicación, pasión y profesionalismo que hay en las regiones a la hora de hacer periodismo”, agrega Colmenares.

El próximo 25 de julio la organización del premio dará a conocer los resultados. Visite el especial digital y conozca todos los detalles.

Noticias relacionadas