nación

"El abuso infantil deja traumas": Daniel Quintero responde a polémico uribista

El alcalde de Medellín se refirió a un video de Luis Emilio Arboleda, quien llamó a la desobediencia civil e invitó a los padres de familia de quienes siguen a Quintero a “darles una pela”.


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, respondió a un polémico video de Luis Emilio Arboleda, polémico uribista, reconocido por cuestionables actitudes como bajar la bandera del orgullo gay del cerro Nutibara o insultar a Germán Vargas Lleras.

En el video de Arboleda, el hombre hace un llamado a la desobediencia civil y pide la revocatoria del mandatario local por su desempeño en el cargo.

“La única es desobediencia civil en contra de Daniel Quintero alias Pinturita y conformar el comité promotor para la revocatoria de su mandato”, dice el texto.

Lo más criticable del video es que el hombre pide a quienes tengan hijos y simpaticen con Quintero Calle a “darles una pela” para “que aprendan a amar a su ciudad y su departamento”.

La respuesta del alcalde no se hizo esperar, manifestando que pedirá a los funcionarios de la Alcaldía que contacten al protagonista del video para “ofrecerle ayuda profesional”.

Lamento mucho si a Luis lo violentaron siendo niño. El abuso infantil deja traumas profundos. Les pido omitir su llamado a pegarles a los niños. Nuestro equipo de Inclusión Social tratará de entrar en contacto con él para ofrecerle ayuda profesional”, trinó Calle.

Ya son varios los cuestionables episodios protagonizados por Arboleda. En 2019, en el marco del mes de la diversidad en el cerro Nutibara de Medellín, conocido por el Pueblito Paisa, se izaba una bandera LGBTI como homenaje a esta comunidad. Este símbolo fue vandalizado este sábado y los hechos quedaron registrados en un video que generó indignación en redes sociales.

En las imágenes grabadas por quienes perpetraron este acto de intolerancia, se ve cómo usan una navaja para bajar la bandera del asta y luego la cortan y la botan a la basura. “Tráigannos la de Antioquia”, reclaman los hombres.

“Si el alcalde de Medellín, la Asamblea y el Concejo no hacen respetar nuestros símbolos patrios, acá habemos (sic) antioqueños que hacemos respetar nuestra ciudad y nuestros símbolos patrios. Si quiere respeto esa comunidad, que nos respeten primero”, dice uno de los hombres.

El protagonista de la diatriba es Luis Emilio Arboleda, que se hizo conocido por sus fotos en redes sociales con Álvaro Uribe y sus videos agrediendo a sus opositores.

Le puede interesar: La Zona Roja: la región de Chile en la que las lesbianas viven con miedo a ser asesinadas

En un video, Álvaro Uribe le agradece a Arboleda por conseguir firmas para la derogatoria de la JEP.

En la pasada campaña presidencial, Arboleda increpó a Germán Vargas Lleras diciéndole: “¿Va a extraditar a los cabecillas de las Farc? Vargas Lleras le entregó el país al terrorismo". Cuando graba el video, alguien frena el camino de Arboleda, que responde diciendo: "No se me atraviese porque nos damos en la mula, hijueputa. No sea degenerado, no me venga a mariquear”.

Antonio Navarro Wolff también fue víctima de sus insultos: "Para la cárcel estos degenerados. Acá está Navarro Wolff".

En una columna de SEMANA de 2017 titulada ‘Ciudadanos ejemplares‘, el periodista Daniel Coronell cuenta que Luis Emilio Arboleda Arenas fue condenado por falsificación, pero no tuvo que pagar su pena porque le ofrecieron "24 meses en periodo de prueba, durante el cual debe observar una conducta ejemplar".

En este tiempo fue cuando Arboleda agredió a varios candidatos con los que no compartía su postura política.

Además, el hombre protagonizó un escándalo luego de no pagar una deuda. Irene Morán le prestó dinero porque tenía fotos con personalidades como Uribe y Alejandro Ordóñez. Cuando la afectada le cobró el préstamo, Arboleda respondió que la iba a apuñalear, manifestó la mujer en una nota publicada por ‘Noticias Uno‘.