Tendencias

Home

Nación

Artículo

Alcalde de Riohacha se reunirá con presidente electo Gustavo Petro.
Alcalde de Riohacha se reunirá con el presidente electo Gustavo Petro. - Foto: Alcaldía de Riohacha

nación

Alcalde de Riohacha se reunirá con Gustavo Petro | ¿De qué hablarán?

El encuentro se llevará a cabo en Bogotá.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, se reunirá este miércoles 27 de julio con el presidente electo de la República, Gustavo Petro Urrego, en el marco de un encuentro promovido por la Asociación de Ciudades Capitales de Colombia con los mandatarios del país.

En este espacio de diálogo, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, Bermúdez Cotes solicitará al nuevo gobierno priorizar proyectos que permitan superar la pobreza, garantizar la seguridad alimentaria, llevar agua potable a todo el territorio e inversión en los sectores de salud y educación.

También hablará sobre los problemas financieros de la entidad territorial, que no han permitido cumplir la totalidad de las metas establecidas en el plan de desarrollo Riohacha Cambia la Historia 2020-2023, que contempla la ejecución de proyectos como la planta de tratamiento de aguas residuales, la terminal de transporte, la planta de sacrificio animal, la plaza de mercado, el mejoramiento del sistema de alcantarillado pluvial, viviendas de interés social y mejoramiento vial, que requieren la cooperación y el apoyo decidido de la nación.

Este primer encuentro del presidente electo con los alcaldes del país, previo a su posesión, se podría considerar como el inicio de lo que Petro Urrego ha denominado el “Dialogo Nacional”.

“Vemos con profundo optimismo que el presidente electo reconozca que Colombia es un país de desigualdades y que tenga la intención de trabajar de manera articulada con los alcaldes por mejorar este panorama. Tengo la certeza de que en este primer encuentro sembraremos las bases para crear una agenda paralela con el Gobierno nacional”, señaló el mandatario local.

El presidente electo del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en el marco de un evento de homenaje que le realizó la Universidad Externado, mostró su lado más humano e indicó que está asustado de asumir la Presidencia de la República el próximo 7 de agosto.

De la misma manera, en su discurso, que dio ante los estudiantes del Externado, indicó que si le va bien a su administración le irá bien a Colombia. Petro en las últimas semanas ha venido anunciando su equipo de gabinete, que lo acompañará los próximos cuatro años de mandato.

“Ahora muchos y muchas de ustedes estarán asustados y asustadas por entrar a una universidad y yo también estoy asustado por entrar a la Presidencia de la República”, sostuvo Petro en el auditorio de la Universidad Externado.

También señaló: “Si nos va bien, le irá bien a Colombia. El programa de gobierno que hemos presentado y que queremos desarrollar traerá enseñanzas, cuestionamientos, debates. En cierta forma, lo que yo inicio como presidente y lo que ustedes inician como estudiantes del Externado mostrará una especie de doble camino entre el debate académico de una práctica. Habrá una retroalimentación crítica”.