Home

Nación

Artículo

| Foto: .

VIDEO

El atropello a los colombianos en Buenos Aires

La prensa argentina denunció la insólita conducta de las autoridades de ese país con los hinchas de la selección.

7 de junio de 2013

Un verdadero atropello vivieron varios de los hinchas que acompañaron a la selección Colombia en su partido por las eliminatorias mundialistas en Buenos Aires. La prensa argentina, en especial el canal de deportes TyC, denunció que a los seguidores del combinado nacional les pusieron todo tipo de trabas para que pudieran ingresar al estadio Monumental de Nuñez.

Las imágenes son elocuentes. A los hinchas no les permitieron ingresar las banderas tricolores y se les obligó a cambiarse la camiseta de la selección por otra de cualquier color.

Los mismos periodistas calificaron el hecho como una “vergüenza”, entre otras cosas porque no se explicaban por qué las autoridades argentinas tenían ese comportamiento con una hinchada respetuosa como la colombiana. "No aprendemos", exclamaban los comunicadores

El tema fue más allá. Varios seguidores de la selección denunciaron en redes sociales que la policía impedía el ingreso de los colombianos que ya tenían su boleta bajo el argumento de que no había más sillas al interior del escenario.

Uno de ellos, Jorge Garcés escribió en su perfil de Facebook: “(…) En la portería hay cantidad de colombianos que no los dejan entrar al estadio supuestamente porque ya está lleno. Pero todos ellos tienen boleta y hay algunos desmayados. Les están quitando las banderas de Colombia a la entrada del (...)".

Añadió en el mismo comentario que "a quienes llevan la camiseta de Colombia y van a entrar al estadio se las hacen cambiar por otra de cualquier color. Solo dejan entrar banderas de Argentina. Todo eso lo transmiten los canales argentinos en directo. Han mostrado montañas de banderas y camisetas colombianas”.