Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/7/2019 1:08:00 PM

El calificativo de "brutísimo" de Gustavo Petro y otras pullas a dirigentes políticos

Durante el programa de la periodista Vicky Dávila, el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro lanzó varias pullas contra varios dirigentes políticos del país. Así, por ejemplo, señaló que el congresista del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía es "brutísimo".

El calificativo de "brutísimo" de Gustavo Petro y otras pullas a dirigentes políticos El calificativo de "brutísimo" de Gustavo Petro y otras pullas a dirigentes políticos Foto: @Baniphoto

Según dijo el congresista, el uribismo tiene un congresista que "ladra" cada vez salen críticas hacia dicha coletividad. "Los uribistas usan esa lógica. Ponen uno, ahí hay uno, el que ladra, brutísimo. Cada vez que alguien va a hacer alguna crítica entonces el hombre se levanta, parece un gorila, Mejía (Carlos Fernando). Esa es la verdad. Para ser senador hay que estudiar. Esa es su experiencia personal y su vida y ojalá se dedique a estudiar y cambie", aseguró Petro.

El senador Mejía le respondió a través de su cuenta en Twitter. "Los insultos de un inmoral, que se burla de la justicia, que recibe en bolsas dineros de dudosa procedencia, que perteneció a un grupo terrorista, que miente y usa el populismo para destruir, son un halago. Grave sería que alguien de tan baja condición humana le echara flores a uno". Al senador Gustavo Petro se le leyó el mensaje de su colega, en pleno programa Vicky en Semana, y de inmediato respondió: "Por lo menos pudo hilar el trino".


De otro lado, el senador también aseguró que Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República, se está "reseteando", al tiempo que se refirió, en varias oportunidades, contra Sergio Fajardo, excandidato presidencial, de quien dijo que lo critica porque, según él, se aparta del debate. "He hablado con Fajardo muchísimas veces. Lo que pasa es que Fajardo pasó de agache el debate", aseveró.

"No quiero, con las críticas a Sergio Fajardo, decir que no cometimos errores", agregó Petro, quien también señaló que si en 2022 no logra la presidencia de la República desistirá. Además, señaló que está "aburridísimo en el Congreso". De igual manera, el senador calificó a su ahora homólogo, el senador Álvaro Uribe, de "terrateniente", pero dejó claro que si él hubiera sido presidente del país lo habría mandado a proteger. De hecho aseguró que en algún momento le advirtió al expresidente de la República de un plan para asesinarlo.

Sobre el presidente Iván Duque, el senador Gustavo Petro señaló que "se siente acobardado de aislarse de Uribe", además de calificarlo de ser un "imitador" a quien no le están saliendo bien las cosas.

Aquí, la entrevista de Gustavo Petro en el programa Vicky en Semana

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.