Home

Nación

Artículo

El estadio El Campín. - Foto: Archivo Semana

bogotá

El Campín se va a prestar para conciertos pocas veces al año: Navarro

La iniciativa está de prestar el estadio más grande de la capital de la República sigue generando polémica.

La noticia de que el cantautor Paul McCartney le dijo sí al concierto de Bogotá el próximo 19 de abril coincidió con la aprobación definitiva que la Alcaldía hizo para el préstamo del estado Nemesio Camacho El Campín.
 
El secretario de gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolff, aseguró que la Alcaldía va a prestar el estadio bajo ciertas condiciones. "Tenemos la obligación de utilizar el escenario, pero también de conservarlo", dijo Navarro.
 
El secretario de Gobierno afirmó que se le va a exigir a los empresario que en la cancha solo se ocupe 1,3 metros cuadrados por persona.
 
La otra decisión es que se les va a exigir a los organizadores de los conciertos tarifas especiales para la recuperación de la grama.
 
"Lo vamos a facilitar muy pocas veces, en todo caso dos meses antes de un partido de la Selección Colombia", dijo Navarro tras anunciar que la Alcaldía va a insistir en que la ciudad sea la casa de la selección nacional de fútbol.
 
Por ahora, la administración distrital ya piensa en nuevos escenarios y para ello la Alcaldía está en la tarea de buscar lugares para este tipo de eventos.
 
Una de las propuestas contempla adecuar el parque Simón Bolívar, que ha sido escenario de varios conciertos, pero que hoy se considera incómodo para los asistentes.