Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2011 12:00:00 AM

El Canal del Dique está bajo monitoreo permanente

El director de la oficina de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, explicó que ante un posible desbordamiento "hay una alerta para mantener un esquema de evacuación de toda la zona de influencia".

El Canal del Dique está bajo monitoreo permanente El Canal del Dique está bajo monitoreo permanente
En las últimas horas, el director de la oficina de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, señaló que las zonas aledañas al Canal del Dique se encuentran en máxima alerta ante un posible desbordamiento.

Márquez indicó que los organismos de socorro realizan permanentes monitoreos en la zona para estar preparados ante cualquier emergencia que se presente.
 
De acuerdo con las autoridades, faltan 80 centímetros para que el Canal del Dique supere el límite. Aunque superar esta medida demoraría días, el funcionario aclaró, en diálogo con Caracol Radio, que está vigente "una alerta para mantener un esquema de evacuación de toda la zona de influencia del Canal".

"Esperamos que la situación se estabilice, estamos haciendo un seguimiento permanente de la cuenca", precisó Márquez.

Finalmente, Márquez añadió que se han sostenido reuniones con los organismos de emergencia de la zona "para establecer planes de reacción y priorizar el salvamento de vidas humanas en caso de que se desborde el Canal”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.