Home

Nación

Artículo

LLUVIAS

El Canal del Dique está bajo monitoreo permanente

El director de la oficina de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, explicó que ante un posible desbordamiento "hay una alerta para mantener un esquema de evacuación de toda la zona de influencia".

19 de diciembre de 2011

En las últimas horas, el director de la oficina de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, señaló que las zonas aledañas al Canal del Dique se encuentran en máxima alerta ante un posible desbordamiento.

Márquez indicó que los organismos de socorro realizan permanentes monitoreos en la zona para estar preparados ante cualquier emergencia que se presente.
 
De acuerdo con las autoridades, faltan 80 centímetros para que el Canal del Dique supere el límite. Aunque superar esta medida demoraría días, el funcionario aclaró, en diálogo con Caracol Radio, que está vigente "una alerta para mantener un esquema de evacuación de toda la zona de influencia del Canal".

"Esperamos que la situación se estabilice, estamos haciendo un seguimiento permanente de la cuenca", precisó Márquez.

Finalmente, Márquez añadió que se han sostenido reuniones con los organismos de emergencia de la zona "para establecer planes de reacción y priorizar el salvamento de vidas humanas en caso de que se desborde el Canal”.