Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

NACIÓN

El Capitán América en el Puente de Boyacá y otros memes que se burlan de la versión de Independencia de Duque

El protagonismo que le atribuyó el presidente colombiano a los próceres de Estados Unidos en la independencia de Colombia fue aprovechado en las redes sociales donde una oleada de trinos se convirtieron en tendencia. Con el acostumbrado sentido del humor colombiano, circulan pinturas de George Washington jugando tejo o subiendo al cerro de Monserrate.

4 de enero de 2019

Las redes sociales no perdonan y este viernes fueron tendencia una cantidad de memes con los que los colombianos, con su acostumbrado humor, recibieron las declaraciones del presidente Iván Duque durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y en las que agradeció a los próceres de ese país por su papel en la independencia de Colombia.  

El primer mandatario aseguró que los padres fundadores de Estados Unidos fueron claves en el proceso libertador de Colombia, lo que desató las críticas de diferentes sectores, sobre todo historidadores que no reconocen ese protagonismo de este país. En medio de la controversia, decenas de memes circularon en las redes sociales en donde cogieron fuerza los hashtag #LeccionesDeHistoriaDeDuque, #George Washington y #Benjamin Franklin. 

Tanto que desde tierras colombianas se burlaron del presidente de Venezuela y ahora les toca soportar a DUQUE
#DuqueTeParecesTantoAMaduro pic.twitter.com/ceU6xMdJjm

— PedroEnriquet (@PedroEnriquet) January 4, 2019