Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2013 12:00:00 AM

El capo de la mafia italiana que cayó en Bogotá

El detenido, según las autoridades, habría llevado a Europa hasta dos toneladas de coca al mes.

El capo de la mafia italiana que cayó en Bogotá . Foto: .
;
EFE
El italiano Roberto Pannunzi, señalado de ser el jefe de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, fue capturado en Bogotá en una operación conjunta de Policía Nacional y DEA, informó el viernes el Ministerio de Defensa.

El italiano fue arrestado cuando estaba en un centro comercial de Bogotá y se identificó con una cédula venezolana falsa a nombre de Silvano Martino. Pannuzi tiene una condena en Italia de 35 años por narcotráfico.

Contra Pannunzi, requerido por la justicia italiana a través de una circular roja de la Interpol, existían cuatro órdenes de captura vigentes por tráfico de drogas y asociación criminal con la mafia.

Según el Ministerio de Defensa, Pannunzi comenzó su carrera criminal hace más de 25 años en Italia y ya en los años noventa su nombre estaba relacionado con el tráfico de heroína entre Calabria (Italia) y la mafia turca.

Posteriormente pudo entrar en contacto con los carteles de la drogas de Colombia -de donde entraba y salía constantemente- y la mafia siciliana.

En los últimos años la Policía colombiana ha capturado a otros ciudadanos italianos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Entre ellos están Santo Scipione, también señalado como miembro de la 'Ndrangheta, y Doménico Trimboli.

En febrero pasado, la Policía también capturó en Bogotá a Iacocomino Tomasso, alias "Salvatore Cafareillo", que había sido detenido en 2006 y extraditado a su país, pero regresó a Colombia.

En su momento, la Policía indicó que Tomasso enviaba desde Colombia a Italia cocaína camuflada en cargamentos de frutas y era buscado por las autoridades de todo el mundo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.