Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2013 12:00:00 AM

El colombiano extraditado a Ecuador por lavado de dinero

Andrés Prada de 31 años purgará una condena de doce años en el vecino país.

El colombiano extraditado a Ecuador por lavado de dinero . Foto: .
;
EFE
El colombiano Andrés Prada, de 31 años, fue extraditado desde su país a Ecuador, adonde llegó en la madrugada del sábado para cumplir una pena de 12 años de prisión impuesta en 2006, cuando fue declarado culpable de lavado de activos provenientes del narcotráfico, informaron las autoridades ecuatorianas.

El colombiano llegó a Quito en medio de un despliegue de agentes que le recibieron y trasladaron a la cárcel.

Según un informe de la Policía del vecino país, el implicado es hijo de Hernán Prada, otro colombiano que se encuentra detenido en Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

Además, la institución del orden recordó que en agosto de 2006, durante una operación, se desarticuló una presunta banda de lavado de activos del narcotráfico, liderada por Hernán Prada e integrada por familiares y socios de empresas intervenidas.

En esa época, las autoridades ecuatorianas se incautaron de varias empresas, pisos, almacenes, vehículos, joyas, armas y otros bienes muebles e inmuebles, por un valor de casi 9 millones de dólares.

Las acciones legales contra Hernán Prada también se han dado en Chile, Colombia, Argentina, Panamá y Estados Unidos, señala el escrito. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.