Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2012 12:00:00 AM

"El desafío es la política camino a la paz": Mininterior

El recién posesionado ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que su cargo tiene que servir de puente entre los negociadores, el Congreso y los colombianos.

"El desafío es la política camino a la paz": Mininterior Fernando Carrillo. Foto: Archivo Semana
Sin descartar temas como derechos de las minorías y la seguridad ciudadana, el nuevo ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró que su compromiso es trabajar desde el Congreso el tema de la paz, y además acompañar con proyectos de orden social ese trabajo.

Carrillo señaló en entrevista con La FM radio que "ahora el gran desafío del ministerio es la política camino a la paz".

La ley que regule el marco legal para la paz es uno de los temas que serán prioritarios en la agenda. "No se trata de la carpintería jurídica en la que por su puesto estaremos los ministros del ramo, particularmente la ministra de Justicia estará involucrada con un equipo que se dedicará a eso, sino todas las responsabilidades", dijo para explicar que el conpromiso es la agenda social.

El ministro destacó que su compromiso y el del gabinete es el de acompañar el eventual proceso de paz que se adelante en el exterior por parte del Gobierno. Precisamente, versiones indican que los detalles se conocerían este martes.

"Nosotros tenemos la responsabilidad de servir de puente enlace, de estar en permanente contacto con el país esa agenda legislativa al servicio de un gobierno progresista", resaltó Carrillo.




EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.