Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2010 12:00:00 AM

El ELN entrega a comisión humanitaria a cuatro funcionarias secuestradas

María Angélica González, Lisbeth Jaimes, Mónica Duarte Rodríguez y Nora Guerrero fueron entregadas a una comisión humanitaria en Ocaña, Norte de Santander.

El ELN entrega a comisión humanitaria a cuatro funcionarias secuestradas El ELN entrega a comisión humanitaria a cuatro funcionarias secuestradas
La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entregó hoy a cuatro funcionarias secuestradas el pasado 9 de julio que trabajan como defensoras de derechos humanos en el municipio de Teorama, Norte de Santander, informaron fuentes oficiales.

Las liberadas fueron la funcionaria de la Vicepresidencia de la República, María Angélica González, del programa de Atención a Comunidades en Riesgo, y tres investigadoras de la Fundación Progresar, Lisbeth Jaimes (abogada) y las psicólogas Mónica Duarte Rodríguez y Nora Guerrero.

Las cuatro mujeres fueron entregadas por los rebeldes al obispo de Ocaña, Leonel Pineda, y al personero (defensor del pueblo) de la misma ciudad del departamento de Norte de Santander, Jesús Antonio Sánchez Clavijo.

El múltiple secuestro se registró  cuando las funcionarias desarrollaban actividades de carácter humanitario con desplazados de la región.

Ninguna autoridad ni familiares de las liberadas informó de petición o exigencias por la puesta en libertad de las cuatro mujeres.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.