Tendencias

nación

El feroz cruce de trinos entre Vicky Dávila y Gustavo Petro por el ataque con huevos

El senador de la Colombia Humana acusó a la periodista de informar mal. “A mí como colombiana me duele que usted sea un político tan importante (...) y sea tan mala persona", le respondió ella.

La relación entre Vicky Dávila y Gustavo Petro no pasa por su mejor momento. El senador y la periodista han tenido varios cruces durante las últimas semanas, el más reciente fue por cuenta del ataque a huevos que sufrió Petro en una presentación en Ciénaga, Magdalena, promoviendo la candidatura de Carlos Caicedo a la Gobernación de este departamento.

Puede leer: Un HT infame y peligroso": Las redes se solidarizan con Vicky Dávila

La periodista de la W Radio fue una de las primeras en publicar las imágenes del momento en el que al senador le lanzan varios huevos y escribió en un trino: “A Gustavo Petro y a Carlos Caicedo los recibieron con huevos en Ciénaga- Magdalena”.

Petro cuestionó a Dávila pidiéndole que corrigiera los escrito: “No Vicky, sé el daño que quisieran hacer tus palabras, pero la noticia no es así, en medio de una caluroso recibimiento, un grupo pagado por el clan Cotes aliado al clan Gnecco trato violentamente de sabotear la manifestación de Colombia Humana”.

La periodista respondió: “Yo no tengo ningún interés político compartido con los Cote, ni con los Gnecco, ni con ningún “clan” de ninguna clase. Yo soy periodista y nada más”.

“Yo no quisiera hacerle daño. ¿Por qué dice eso senador? Siempre lo he escuchado, lo he invitado al programa que hago, lo he respetado, aunque pensamos diferente. En serio, sáqueme de sus delirios”, agregó.

“El que emana odio es ud. Yo he respetado sus ideas políticas, así no las comparta. Yo he valorado lo que ud representa para mucha gente. Yo creo que ud fue un gran senador, pero se ha ido desfigurando en un afán por lograr el trono. Yo lo respeto, respéteme y hablamos cuando diga”.

La periodista también cambió la redacción del video e hizo una sarcástica escritura de la noticia de los huevos:

“Redactaré mejor la noticia para @petrogustavo: una multitud infinita, nunca antes vista, recibió al Rey Don Gustavo Petro y a Un señor Caicedo, en medio de estruendosos aplausos y vítores, de pronto, las mafias de la región quisieron hacerlos tortilla, lanzando huevos, att Vicky”.

Dávila fue más allá y le envió un fuerte mensaje al senador en el que lo tilda de “mala persona”.

“A mí como colombiana me duele que usted sea un político tan importante, al que tanta gente sigue y que usted sea tan mala que persona. Un señor sin ningún sentimiento afectuoso, un prepotente irremediable, un narciso. Su forma de ser es su peor enemigo”.

El senador respondió a este duro trino: “No sé por qué respondes con el odio. Mis afectos son muchos y los entrego con pasión. Solo que defiendo ideas y trato de hablar verdades. Las movilizaciones de Colombia Humana en el Magdalena han sido un éxito y anuncian victoria. 60.000 millones anuncian para impedirlo”

Petro y Vicky ya habían tenido un enfrentamiento previo cuando el senador no cumplió con una cita para participar en su programa en La W Radio.

Le recomendamos: El cruce de trinos entre Vicky Dávila y Gustavo Petro

Petro sostuvo que le había cerrado los micrófonos pero la periodista se defendió manifestando que su entrevistado había fallado en varios encuentros por lo que no lo iba a volver a invitar.

La senadora María Fernanda Cabal también se inminscuyó en la disputa y escribió: "Querida @VickyDavilaH.  Jamás vas a complacer a un izquierdópata. Por más que le reclames lo generosa que has sido con los espacios de tú programa, acercarse a la demencia revolucionaria es como arrimarse a una Cobra".

Petro le respondió a su compañera en el Congreso: “¿Será que en los Andes le habrán enseñado a la senadora terrateniente que los sistemas de ideas son emanaciones de enfermedades físicas? Escuche más bien que los sistemas de ideas interpretan las condiciones materiales de vida para legitimarlas”.