Home

Nación

Artículo

La excandidata a la Vicepresidente aceptó el error, pero al parecer las excusas no fueron aceptadas /Foto: archivo particular de SEMANA

NACIÓN

La polémica por fotomontaje de Ángela Robledo contra padre de Uribe

Aunque ofreció excusas al notar que la imagen publicada era falsa, el abogado Abelardo de la Espriella anunció acciones legales en su contra.

8 de marzo de 2020

Ángela María Robledo, excandidata a la Vicepresidencia en 2018 del hoy senador Gustavo Petro, publicó un fotomontaje este sábado en la noche contra el padre del expresidente Álvaro Uribe. Error que ella misma reconoció y que, al parecer terminará en un litigío judicial, tal como lo advirtió en su cuenta de Twitter el abogado Abelardo de la Espriella.

La excandidata publicó a través de Twitter una imagen donde, según ella, quien aparecía al lado del narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, era Álvaro Uribe Sierra, padre del expresidente de la república, hoy senador. Además, Robledo acompañó la imagen con un mensaje que decía: "Los buenos muchachos cercanos a la familia Uribe Vélez, vienen de tiempo atrás".

Posteriormente, ante dicho fotomontaje, el expresidente Uribe le salió al paso a esta publicación, desmintiendo a Robledo y aclarándole que el hombre que aparecía al lado del extinto narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, no era su padre, asesinado por las desmovilizada guerrilla de las Farc. El exmandatario compartió la imagen falsa junto a la original.

No obstante, al revisar la imagen original publicada por Uribe, se puede leer que, quien aparece al lado de Gacha, es un hombre llamado Jorge Forero, quien para la época se desempeñaba como presidente de la Junta de Ferias del municipio de Pacho (Cundinamarca). El hombre, al que cariñosamente llamaban el Artista, posaba junto al extinto narcotraficante y un caballo al que apodaban Zafiro.

Ante tremendo error, Robledo borró inmediantamente su publicación en Twitter y se limitó a aceptar el error: "Me acaban de informar que la foto de Gacha es un montaje. Pido excusas por mi twitter a @AlvaroUribeV @DELAESPRIELLAE!".

Sin embargo, las excusas no cayeron muy bien y el abogado Abelardo de la Espriella advirtió que el daño ya estaba hecho y que Robledo lo tendrá que reparar con "su bolsillo", pues llevará lo acontecido hasta los estrados judiciales.


"Infamia y cobardía, rasgos característicos de este tipo de personas. No señora @angelamrobledo, el daño está hecho, por tanto debe repararlo de su bolsillo. Nos vemos en los juzgados. A otro perro con ese hueso de la “despublicada” del trino. Su mala fe tendrá sanción. (A.D.L.E)", publicó De la Espriella en Twitter.

De tal modo, el debate quedó abierto, respecto a si Robledo deberá responder ante un juzgado, o si por el contrario las excusas que ella ofreció públicamente bastarán.