Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/26/2019 1:45:00 AM

El futuro de la movilidad en Bogotá

Foros Semana y la Secretaría Distrital de Movilidad realizaron el foro ‘Retos de la movilidad en Bogotá’. El debate giró en torno a lo que se necesita para tener una visión a largo plazo para la movilidad de la capital.

El futuro de la movilidad en Bogotá foro ‘Retos de la movilidad en Bogotá’, 17 de octubre de 2019
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

El foro, que se realizó el mismo día de la adjudicación del metro de Bogotá, contó con un extenso análisis sobre cómo articular los retos de la movilidad y de la planeación urbana para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio, afirmó que el objetivo de ahora en adelante es que TransMilenio, el Metro y los diferentes modos de transporte operen de forma conjunta. Además de “mejorar la experiencia de los usuarios y optimizar los tiempos de llegada de los buses, para que así cada vez más personas dejen su carro en la casa y usen el transporte masivo”.

Se estableció que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, ruta de planificación urbana para los próximos 12 años y que se espera hacer público la primera semana de noviembre, incluirá tres modelos de ordenamiento: un modelo supramunicipal, urbano y rural. Se atenderá la problemática del acceso al Distrito Capital concretando nuevos puntos que conecten la ciudad con los municipios aledaños para generar accesibilidad, como lo comentó Mauricio Acosta, subsecretario de Planeación Territorial de la Secretaría Distrital de Planeación.

Lea también: Hacia una Bogotá más segura

Otro tema central de la ciudad es el plan para consolidar a Bogotá como ‘la capital mundial de la bici’, por lo que representantes de algunos colectivos ciudadanos que promueven el uso de la bicicleta, tuvieron un espacio para compartir sus experiencias, acciones y necesidades para incrementar el número de biciusuarios de la capital. Asimismo, en cuanto a la seguridad vial se reconocieron los avances de la administración distrital en la reducción de los siniestros viales a través del enfoque Visión Cero en el que ninguna muerte en el tránsito es aceptable, pues todas son evitables.

El secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, expuso las estrategias del que será el nuevo Plan de Movilidad para los siguientes 12 años, y enfatizó que la prioridad de la administración es salvar vidas, alcanzar una movilidad sostenible, generar equidad y aumentar la eficiencia y la competitividad de la ciudad. 

Si deasea conocer más de este y otros foros, visite www.ForosSemana.com

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.