Home

Nación

Artículo

Alfredo Guzmán (centro) habría publicado una foto con su padre en Costa Rica. Las autoridades están en máxima alerta. | Foto: Archivo Semana

NACIÓN

El hijo del ‘Chapo’ se burla de las autoridades por Twitter

Alfredo Guzmán habría publicado una foto con su padre en Costa Rica. Las autoridades están en máxima alerta.

5 de septiembre de 2015

O fue sin querer queriendo o un claro reto a las autoridades. Alfredo Guzmán, hijo del narco más buscado del mundo, Joaquín el 'Chapo' Guzmán, publicó una fotografía en la que, al parecer, está con su padre. Una pista que no van a desaprovechar las autoridades para dar con su captura.

El hijo del líder del cartel de Sinaloa olvidó quitar de su cuenta en twitter @AlfreditoGuzma, la etiqueta geográfica que decía Costa Rica, lo que generó una revolución en ese país e hizo que las autoridades inicien operativos para dar con la captura del narcotraficante.

En la imagen, que está editada con algunas pegatinas, se ve a tres hombres, uno de ellos con unas características muy parecidas a Guzmán. El mensaje que acompaña la foto dice: “Agustooo aquí ya saben con quien apatoroo”.

‘El Chapo’ escapó de la prisión federal de máxima seguridad El Altiplano, en México, el pasado 11 de julio, donde llevaba encarcelado más de un año. Se fugó a través de un túnel que llegó  hasta su celda.

De acuerdo con el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, al túnel se accedía por el área de regaderas dentro de su propia celda y conectaba con una vivienda en construcción a más de 1,5 kilómetros de distancia del penal de El Altiplano, considerado hasta ahora la cárcel más segura de México.

La Procuraduría General de la República mexicana (PGR) ofreció una recompensa.