Home

Nación

Artículo

| Foto: Foto: Revista SEMANA

NACIÓN

El liderazgo de Uribe en la emergencia del coronavirus

La bancada del Centro Democrático adelantó una reunión virtual para generar propuestas y reiterar el apoyo a la Presidencia.

21 de marzo de 2020

La bancada de congresistas del Centro Democrático adelantó una reunión virtual en la que reiteró el apoyo al Gobierno del presidente Iván Duque y las medidas que ha tomado para luchar contra la pandemia del coronavirus en Colombia.

Tras el encuentro virtual, el uribismo celebró la orden de cuarentena obligatoria por 19 días, considerando que permitirá proteger más vidas y tener una rápida recuperación económica.

Anticipar la cuarentena debe disminuir contagios en etapa inicial para que, al llegar a las semanas críticas, la base de contagiados sea menor y así infectar a un menor número de personas durante la fase de crecimiento vertical de la curva”, destacó el expresidente Uribe al término del encuentro.

En materia económica, la bancada del Centro Democrático pidió que los bancos aumenten desembolsos y propuso que el Emisor se prepare para comprar TES “en la cuantía que se requiera”.


Por otra parte, el senador recordó que, en los problemas de salud pública, las patentes de equipos de salud, medicamentos e insumos que sean fabricados por universidades y laboratorios, tienen excepción, por lo que podrían entrar al mercado y quedar disponibles para su utilización en cualquier momento.

Construyamos:

Equipos de salud, medicamentos, insumos, que fabriquen o utilicen nuestras universidades, laboratorios, no están sujetos a patentes extranjeras por tratarse de un PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA. Esta excepción se encuentra en los tratados internaciones.

Finalmente, el exjefe de Estado le insistió al Gobierno Duque que entregue un informe con la habilitación de hospitales de emergencia, además de buques, aviones y hoteles para atender a los colombianos que lo requieran.