Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/31/2015 7:22:00 PM

Presidente Santos dice que Colombia verá un nuevo amanecer en 2016 con la paz

El mandatario reconoció que el 2015 fue un año con "dificultades", especialmente porque la economía del país se vio afectada por el entorno internacional.

El mensaje de año nuevo del presidente Juan Manuel Santos El presidente Juan Manuel Santos reconoció que "falta mucho" por hacer en todos los campos. Foto: Cortesía Presidencia
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy en su mensaje de año nuevo que en 2016 el país verá un nuevo amanecer por la firma de la paz con la guerrilla de las FARC, que espera se concrete el 23 de marzo próximo.

"En el año que está a punto de empezar Colombia podrá ver un nuevo amanecer: el amanecer de un país sin guerra, sin conflicto, en el que nuestra nación avance hacia su máximo potencial", señaló el jefe de Estado en una alocución.

El Gobierno y las FARC celebran desde noviembre de 2012 en La Habana negociaciones para poner punto final al conflicto armado de más de medio siglo en el país y de común acuerdo han señalado el 23 de marzo de 2016 como fecha para la firma de la paz.

Santos reconoció que el 2015 "fue un año con dificultades", en especial porque el entorno internacional afectó el crecimiento de la economía colombiana.

"No obstante, seguimos creciendo y generando empleo", apostilló el mandatario.

Reconoció que "falta mucho" por hacer en todos los campos pero que justo por eso su Gobierno continuará "trabajando para que el año 2016 sea mucho mejor, dedicados a incrementar la seguridad y a que todos tengan la posibilidad de un trabajo digno".

El presidente enfatizó que su Gobierno avanzará para que la juventud tenga acceso a la educación, a que más gente de la clase media pueda tener vivienda propia y a que más personas tengan servicios públicos básicos.

Igualmente indicó que su Gobierno seguirá construyendo más obras de infraestructura y grandes vías para permitir el desarrollo del país, "pero, sobre todo, vamos a seguir avanzando hacia la paz", afirmó.


Con información de EFE.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.