Home

Nación

Artículo

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, se mostró optimista ante la recuperación del dinero a través de cobros judiciales a los floricultores.

POLÍTICA

El ministro de Agricultura anunció cobros judiciales a los floricultores

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, aseguró que la entrega de subsidios a floricultores no continuará más y que el Gobierno acudirá a cobros judiciales a las empresas morosas de los créditos.

9 de noviembre de 2010

Este martes, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, explicó que los créditos aprobados fueron por la Comisión Nacional de Crédito a los floricultores asciende a  221 mil millones de pesos y que de esta cifra 22 mil millones se encuentran en mora.

El dinero del Estado que está en riesgo por créditos al sector agrícola asciende a 341 mil millones de pesos, según indicó el senador Jorge Robledo, del Polo. Para el congresista, la situación es preocupante, pues en su criterio, los créditos se hicieron con un alto riego moral ya que el Fondo Agropecuario de Garantías es quien respalda el 100 por ciento de la deuda.

Según denunció la senadora Dayra Galvis, de Cambio Radical, las empresas que fueron favorecidas con estos dineros son Nanetti, Haker Borda Arturo y Casallas Carrera Guillermo.

El Ministro manfiestó la intención jurídica de hacer cobros legales para evitar que el Estado pierda la considerable cifra.
 
La práctica ilegal de los floricultores acusados está siendo investigada por la Superintendencia de sociedades.