Home

Nación

Artículo

Járlinson Pantano, exciclista profesional. | Foto: Cortesía

DEPORTES

El mismo día que se supo de su aspiración al Concejo de Cali, exciclista Pantano sufrió un accidente

El expedalista profesional viajaba en una moto por una transitada vía de la capital del Valle cuando fue arrollado por un vehículo. Pese a las lesiones que sufrió, su vida no corre peligro.

23 de julio de 2019

Jarlinson Pantano es una de esas nuevas glorias del ciclismo colombiano que hace apenas tres meses decidió poner fin a su carrera profesional de 12 años. Su nombre saltó a la fama tras ganar una etapa en el Tour de Francia de 2016 y ser catalogado como ciclista revelación.

Precisamente el diario El País de Cali, uno de los impresos más importantes de la región, replicó este lunes una entrevista de un medio local en el que el exciclista dejaba claro cuál sería su próxima meta: el Concejo de Cali.

De esa manera se hizo público y oficial que una de las figuras deportivas caleñas ingresaría a la política. Lo paradójico es que ese mismo día el carismático exciclista profesional sufrió un accidente de tránsito en una  vía de Cali. La otra paradoja es que no iba en bicicleta, sino en moto.

Puede leer: ¿Quién tuvo buena y mala semana?

El siniestro vial sucedió en la noche de este lunes 22 de julio en una transitada calle del sur de Cali, donde al parecer el conductor de otro vehículo se pasó un semáforo en rojo y de esa manera chocó contra la motocicleta en la que se movilizaba Pantano.

La familia del exciclista dijo a medios locales que por fortuna las heridas no son de gravedad, pero que les preocupa una inflamación en una de sus rodillas y los moretones que tiene en sus brazos.

De igual forma revelaron que a esa hora el deportista se dirigía hacia una cancha para jugar un partido de fútbol. Por lo demás, el accidente vial quedó en manos de las autoridades de tránsito de la ciudad, quienes serán las encargadas de investigar y establecer responsables.

En contexto: Tour de Francia: Jarlison Pantano honró el 20 de julio

Jarlinson Pantano habló de sus aspiraciones políticas durante una entrevista que le hicieron en uno de los programas del canal local Cali TV; allí el exciclista profesional dijo que intentará llegar al Concejo de Cali apoyado por otros deportistas.

"Tengo varios proyectos, uno de ellos es bastante grande e importante... Me metí a una locura: me voy a lanzar al Concejo de Cali", aseguró. Seguidamente explicó que, "tenemos un grupo de trabajo bastante chévere, donde solo quiero que seamos deportistas los que estemos ahí y tengo el apoyo de muchos como Orlando Duque, Tunjo (Óscar), el mismo Juan Sebastián Cabal, que acaba de ganar Wimbledon con Robert Farah; Nicol Regnier, futbolista; Viviana Osorio (patinaje artístico)", precisó Pantano.

Le puede interesar: El dopaje, lo que el ciclismo colombiano ya no puede callar