Home

Nación

Artículo

EL MISTERIO DEL CASA 212

Alguien está mintiendo en el episodio de un avión norteamericano que fue baleado por el Ejército al sobrevolar la cárcel de Envigado.

16 de septiembre de 1991

EL LUNES 15 DE JULIO A LAS 3:30 de la tarde, el piloto del HK- 2152X de Avianca se comunicó con la torre de control del aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, Antioquia, para pedir instrucciones e iniciar su descenso hacia una de las pistas del terminal aéreo. Finalizaría así el vuelo que 20 minutos antes había iniciado en el aeropuerto de Pereira. El controlador de turno respondió el llamada de la tripulación del 727-200 de Avianca y procediá a dar las indicaciones pertinentes: Un avión Casa 212, de matrícula americana N-346, procedente de la base militar de Howard, Panamá, que se dirige a la base militar de Palanquero, sobrevolará en 13 minutos a 11 mil pies de altura, el radio-ayuda de Abejorral HK-2152X de Avianca, por favor mantener altura de 10 mil pies.
Una vez que dejen el VOR radio-ayuda de Abejorral, descender a nueve mil pies e iniciar aproximación a la pista 1-8 del aeropuerto de Rionero