Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/30/2013 12:00:00 AM

El nuevo destino del exmagistrado Iván Velásquez

La ONU lo nombró en un ente para investigar y procesar agrupaciones ilegales en Guatemala.

El nuevo destino del exmagistrado Iván Velásquez El exmagistrado Iván Velásquez, nombrado cargo de la ONU en Guatemala. Foto: Daniel Reina Romero / SEMANA
;
AP
Naciones Unidas nombró al exmagistrado colombiano Iván Velásquez como nuevo titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), confirmó el canciller guatemalteco Fernando Carrera a la agencia AP.

Velásquez, abogado y exmagistrado, por doce años, de la Corte Suprema de Justicia, tuvo a su cargo la coordinación de investigaciones contra congresistas y gobernadores, todos condenados por varios delitos.

De ahí, también, que cuente con la reputación de "investigador estrella" de la parapolítica.

"Estamos satisfechos del nombramiento de Velásquez, es un excelente abogado, tiene experiencia, mucha madurez y equilibrio en su trabajo y es lo que la comisión necesita", dijo Carrera.

La CICIG es un ente de Naciones Unidas creado para investigar y perseguir penalmente las agrupaciones ilegales y entidades clandestinas de seguridad dentro del Estado guatemalteco.

En días pasados la CICIG tuvo una crisis mediática cuando un magistrado de la Corte de Constitucionalidad reveló a un periódico local que había sido amenazado, dos años atrás, por el secretario del entonces comisionado Francisco Dall’anese, a quien Velásquez llega a sustituir.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.