Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje / SEMANA

ACTUALIDAD

“El odio por Álvaro Uribe tiene loco a Cepeda": De la Espriella

El abogado se refirió a la denuncia que hará el senador Iván Cepeda en contra de Claudia Daza y Priscila Cabrales, asesoras del expresidente Uribe salpicadas por los audios del Ñeñe Hernández.

10 de marzo de 2020

El abogado Abelardo De la Espriella criticó la denuncia que Iván Cepeda se propuso a radicar en la Fiscalía General de la Nación en contra de las asesoras de su cliente, el expresidente Álvaro Uribe.

De la Espriella escribió un trino donde menciona que el senador del Polo Democrático -"el mismo sujeto que fue a buscar a Santrich a la cárcel"- ahora intenta denunciar "a dos mujeres inocentes", por un delito que no han cometido. Se refiere a Claudia Daza y Priscila Cabrales, quienes están en el ojo de la opinión pública por cuenta del audio interceptado al Ñeñe Hernández -y revelado periodista Gonzalo Guillén- donde se habla de una presunta compra de votos para la campaña de Iván Duque.

La publicación del jurista está acompañada de una fotografía de Cepeda y el jefe de las Farc cuando este aún no se había fugado de la justicia colombiana. De la Espriella asegura que esta nueva denuncia se debe al "odio por Álvaro Uribe" que tiene el senador y el cual, dice, lo "tiene ‘loco‘".

Este martes, Iván Cepeda envió una carta al fiscal general para denunciar a las dos asesoras por "presunta comisión de delitos electorales". El recurso interpuesto llegó un día después de que se conociera que María Claudia Daza pretendía salir del país, luego del escándalo provocado por la transcripción de los audios.

Por último, De la Espriella afirmó que, junto a con Iván Cancino, están listos para "la nueva batalla".

En contexto

Las revelaciones han generado una andanada de reacciones desde varios frentes. En entrevista con SEMANA, el senador Álvaro Uribe dijo que confía en que no se trate de Priscila Cabrales, reconocida asesora política que ha trabajado durante largos años con él. 

En la misma entrevista, Uribe se refirió a la presunta vinculación de su asesora personal María Claudia ‘Caya’ Daza con José Guillermo Hernández: 

"Me duele muchísimo y me causa gran consternación, además del daño que me hace a mí. Esa señora ha trabajado hace muchos años conmigo", explicó Uribe, quien dijo que se vio obligado a hacer pública esa confesión porque sentía un compromiso con el presidente Duque y con la "transparencia de su carrera política”.