Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2019 1:38:00 PM

El otro lado de la historia: el joven al que intentaron linchar se había querido robar una botella

Dairon Córdoba ocupó titulares esta semana porque al parecer lo habían confundido con un ladrón en un linchamiento. Sin embargo, la historia tiene otra cara. El joven pidió disculpas a quienes lo defendieron.

El otro lado de la historia: el joven al que intentaron linchar se había querido robar una botella El otro lado de la historia: el joven al que intentaron linchar se había querido robar una botella

Esta semana se conoció la historia de Dairon Córdoba, un joven habitante de Medellín que fue noticia porque se creía que los supuestos ladrones que lo habrían robado lo habían culpado a él de estar hurtando. Los ciudadanos desataron su agresividad con Dairon y la historia terminó como un acto de intolerancia y racismo; sobre todo porque nada justifica un linchamiento, ni mucho menos el intentar hacer justicia por mano propia.

El hecho en redes generó todo tipo de indignación, además porque primeras versiones indicaban que quienes lo intentaron linchar se habían dejado llevar por las acusaciones de los supuestos ladrones. 

Pero el caso tiene un nuevo capítulo, pues este jueves se conocieron videos publicados en redes que muestran que el joven Dairon intentó robarse una bebida. La sacó de la nevera y se la metió al bolsillo, la ocultó con su saco y cuando fue a pagar otra bebida los dueños del lugar le preguntaron por el producto que tenía oculto en la ropa.

El joven devolvió la botella y esperó a que revisaran las cámaras de seguridad. Mientras eso Dairon cogió el billete con el que pensaba pagar y salió corriendo. Intentaron perseguirlo pero se escapó.

Los hermanos, dueños del minimercado, se dieron cuenta que el hecho se volvió noticia en diferentes medios y mostraron lo que las cámaras grabaron para contar el otro lado de la historia que todavía no se sabía. El joven se disculpó con las personas que lo defendieron y pidió que a pesar de su conducta no se estigmatice a la comunidad afro.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1938

PORTADA

Operación silencio

SEMANA revela los detalles del cerco de amenazas y presiones sobre los militares que están denunciando los falsos positivos y actos de corrupción en el Ejército. ¿Por qué los quieren callar y qué información tienen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1938

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.