Home

Nación

Artículo

Este es el hombre que busca la Policía. | Foto: Policía

JUDICIAL

El padre que dio la vida por evitar que agredieran a su hijo

Pedro Contreras, un sargento mayor retirado del Ejército, murió, al parecer, a manos de un hincha de Millonarios.

22 de septiembre de 2013

Una vez más Bogotá lamenta la muerte de una persona a manos de presuntos hinchas. La víctima fue Pedro Contreras, de 66 años, un sargento mayor retirado del Ejército que por defender a su hijo, quien vestía la camiseta de Santa Fe, terminó perdiendo la vida a manos de un presunto hincha de Millonarios, la noche del viernes anterior.

La primera versión de los hechos apunta a que Contreras esperaba a su hijo de 19 años en el interior de su vehículo en el barrio Santa Cecilia de Normandía, localidad de Engativá, cuando vio que algunas personas -que serían aficionados de Millonarios- lo estaban golpeando.

Al entrar en la discusión, según lo reportó la Policía, el oficial en retiro recibió una herida con arma blanca en el pecho, que lo habría llevado a la muerte. Los hechos se presentaron horas antes al partido que disputaron Santa Fe y Millonarios este fin de semana que terminó en un empate.

Mientras las autoridades permanecen realizando operativos que lleven al paradero de los presuntos responsables del crimen, el hijo de la víctima se encuentra recuperándose de los golpes que sufrió.

El comandante de la Policía de Engativá, coronel Nelson Díaz, señaló este domingo que se pagará una recompensa de 15 millones de pesos a quien entregue información que lleve a dar con el paradero del atacante.

La descripción que maneja la Policía es la de un hombre de aproximadamente 22 años, 1,90 metros de estatura, ojos claros, cabellos ondulado oscuro y tez blanca.

Según el reporte de las autoridades, con la muerte de Contreras ya son siete las personas fallecidas en el país en circunstancias que rodean el tema del fútbol.