ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/7/2020 3:51:00 AM

“El país no se lo vamos a entregar a la izquierda extrema”: Uribe a turista que lo increpó

En una playa de Santa Marta, atestada de vacacionistas, un joven le dijo al ahora senador que había sido mal presidente y este le respondió a todo pulmón.

“El país no se lo vamos a entregar a la izquierda extrema”:  Uribe a turista que lo increpó El senador Uribe ha tenido en diferentes ocasiones choques verbales con gente del común en lugares públicos. Foto: León Darío Peláez

El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe demostró en un video conocido ayer que ni en vacaciones le rehuye al debate público ni se pone a medir el tamaño del contendor.

En una playa de Santa Marta, atestada de turistas, el senador y expresidente Álvaro Uribe recibió los gritos de un hombre joven que lo señaló de haber sido un mal presidente.

Lo primero que hizo Uribe, ataviado con pantaloneta, camiseta y sombrero de ala ancha para protegerse del sol, fue preguntarle a la distancia qué edad tenía y a renglón seguido afirmó: "Cuando comenzó mi gobierno, estabas chiquitico, no sabes qué pasó ni sabes qué se hizo". 

En el vídeo, que ha sido ampliamente compartido en las redes, se oye al senador rematar su corto sermón con esta frase: “Estás muy desinformado por los profesores y así les choque, sigo en la batalla, porque este país no se lo vamos a entregar a la extrema izquierda”.  Al final de la grabación, se escucha a algunas personas aplaudir las palabras del expresidente mientras este sigue en su paseo playero. 

Esta no es la primera vez que Álvaro Uribe es protagonista por un cruce de palabras en lugares públicos. En 2018, en una visita a la Universidad Icesi de Cali, el senador fue abucheado por un grupo de estudiantes. En el vídeo del momento, que fue publicado por el mismo Uribe en sus redes sociales, se le oye al senador responder a una joven: "Tan bonita y tan boquisucia, no te luce en tu boquita decir eso”. En el vídeo, sin embargo, no es posible escuchar lo que la joven le está diciendo al senador.  Luego de este suceso, Uribe escribió en sus redes sociales: “A los jóvenes colombianos no les luce estar insultando, lo que les luce es debatir con respeto, con argumentos”. 

En septiembre del año pasado, en una visita que el expresidente estaba haciendo a algunos municipios cundinamarqueses con el fin de apoyar a los aspirantes a concejales y mandatarios locales por su partido, un grupo de asistentes lo abucheó durante su intervención, a lo que que el mandatario respondió: “Hacen silencio o los callamos”. 

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall