Home

Nación

Artículo

El país opina

El siguiente es el resultado de una encuesta encargada por SEMANA para determinar la aceptación popular acerca de las medidas del Gobierno.

14 de diciembre de 1992


CUANDO SE CONOcieron las medidas del Gobierno nacional para enfrentar la ofensiva del terrorismo guerrillero y del narcotráfico, la sensación generalizada fue la de que el país respaldaba una nueva actitud del Estado encaminada a una mayor firmeza ante las actividades de los antisociales.
Para determinar en concreto hasta qué punto llegaba ese respaldo, SEMANA encargó a la empresa INVAMER GALLUP, con sede en Medellín, una encuesta para ser realizada en las principales ciudades del país.
La encuesta se llevó a cabo por medios telefónicos en la capital Bogotá (200 entrevistas), y en Medellín, Cali y Barranquilla, donde se efectuaron 100 en cada una.
La distribución por clases sociales fue del 15 por ciento en alta, 35 por ciento en media y 50 por ciento en baja, y en partes iguales entre hombres y mujeres de más de 18 años de edad, entre el 11 y el 12 de noviembre.
A continuación se presentan los resultados de la investigación, que parecen explicarse por sí solos.