Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/20/2012 12:00:00 AM

El Partido Verde respalda a ‘Lucho Garzón’

Por medio de un comunicado la Dirección Nacional del Partido Verde le "reafirma su compromiso y solidaridad" a su presidente, Lucho Garzón, después de que el senador Jhon Sudarsky pidió públicamente su renuncia.

El Partido Verde respalda a ‘Lucho Garzón’ Luis Eduardo Garzón, presidente Partido Verde. Foto: Archivo
De manera sorpresiva el presidente del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, se vio en medio de una crisis institucional después de que el senador Jhon Sudarsky, una de las figuras emblemáticas de la colectividad, pidió su renuncia este martes, en horas de la mañana.
 
"Hay inmenso descontento con el liderazgo de Lucho Garzón y quisiéramos que él se retirara de la dirección del partido", dijo Sudarsky después de una sesión ordinaria del Congreso.

Estas palabras desataron incertidumbre en el partido, que horas después emitió un comunicado de respaldo a Garzón.

Según el documento, "los miembros de la Dirección Nacional y la bancada de congresistas del Partido Verde reafirmamos nuestro compromiso, solidaridad y apoyo a nuestro presidente y vocero Lucho Garzón, que fue nombrado por el pleno de la Dirección Nacional por sus capacidades y cualidades políticas, sociales y personales".

El partido también recuerda que durante la gestión de ‘Lucho’ sus actuaciones se han caracterizado "por ser impecables; condujo al Partido en el proceso electoral que reafirmó nuestra fortaleza municipal, regional y por ende nacional con más de tres millones de votantes en el país representados en 800 concejales; 50 alcaldías, 27 diputados y dos gobernaciones; las relaciones con las regiones han sido fluidas y permanentes; su interacción con el gobierno nacional ha sido transparente, siempre de cara al Partido y al país".

Con esas palabras de apoyo, la colectividad busca zanjar el descontento demostrado por el senador verde aclarando que "hay debates y diferencias que seguirán siendo bienvenidos como parte de una agenda verde y democrática, en el marco de respeto por las personas y lealtad con el partido".

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.