Home

Nación

Artículo

.

PERSONAJES 2012

El patrón de la televisión

El actor Andrés Parra fue elegido uno de los personajes del año por cuenta de su interpretación del extinto narcotraficante Pablo Escobar .

21 de diciembre de 2012

Para cualquier actor interpretar un personaje de la vida real ya es de por sí un gran desafío. Pero si se trata de uno de los narcotraficantes más poderosos y crueles en la historia, la cosa es a otro precio. Andrés Parra aceptó el reto y durante casi un año dejó de ser él mismo para convertirse en Pablo Escobar.


Desde que supo que protagonizaría la serie de Caracol, El Patrón del mal, su mayor obsesión fue parecerse al capo hasta en el más mínimo detalle. Por eso, además de someterse a una dieta estricta, aprendió a hablar, respirar y firmar como él. 

Su método siempre es el mismo: investigar antes de pisar el set, pues una vez allí, no hay tiempo para preguntarse “por qué no entrené media hora más”. Con casi 20 años de carrera en teatro, cine y televisión, Andrés, de 35, todavía no se acostumbra a la fama. 

Aunque sabe que el papel de Escobar lo seguirá por el resto de sus días, él ya pasó la página y está pensando en volver a sus orígenes: las tablas.