Home

Nación

Artículo

. | Foto: .

PROCESO

El perdón que pidió Marbelle ante el juez

Se retractó por haber llamado 'lesbiana' a su vecina. La justicia la perdonó.

24 de abril de 2013

La reconocida cantante de música ‘tecnocarrilera’ Marbelle logró que un juez le precluyera un proceso judicial en su contra, luego de aceptar que se equivocó al agredir a una de sus vecinas y además llamarla lesbiana durante una entrevista radial.

El proceso judicial contra la cantante, actriz y ahora presentadora de televisión, nació en el 2009, cuando agredió -la tomó del cabello- y dañó el carro de María Viviana Uribe porque no le daba espacio para salir con su vehículo.

Al día siguiente, la cantante ofreció una entrevista de radio en donde habló de las supuestas tendencias sexuales de María Viviana e incluso se refirió a un presunto acoso.

Las declaraciones de Maureen Belky Ramírez, nombre de pila de la actriz, le valieron una denuncia por los delitos de daño en bien ajeno, injuria por vías de hecho e injuria agravada, que la llevaron incluso a recibir una imputación por parte la Fiscalía.

Con el fin de lograr terminar el proceso, Marbelle decidió pedir un espacio en el mismo programa de radio donde había hecho los señalamientos a su vecina y presentar excusas. La actriz aceptó que se equivocó y que sus palabras fueron motivadas porque Uribe había insultado al parecer a su mamá y a su hija.

“El día 25 de abril dije en este programa que la señora María Viviana Uribe era lesbiana (…) Me disculpo por haber emitido palabras desobligantes y haber intentado responder físicamente. No me consta su vida sexual y no podía emitir ese tipo de calificativos. Nunca vi comportamientos extraños y nunca me acosó”, aseguró la cantante en su retractación del pasado 19 de marzo.

La actriz y su abogado llegaron este miércoles a los juzgados de Paloquemao en Bogotá. Allí Alejandro Cadena, quien la representa, pidió que se precluyera el proceso porque ya se habían ofrecido las disculpas públicas y además estaba dispuesta a reparar los daños materiales.

Marbelle se comprometió a pagarle tres millones de pesos a Uribe, por lo que el juez Décimo Penal Municipal consideró que estaban dados los presupuestos para que el proceso en contra de la presentadora se cerrara, pues se había retractado antes de emitir una sentencia y lo hizo por los mismos medios donde entregó sus polémicas declaraciones.

A su salida de la sala de audiencias, en la cual no se permitió hacer ningún tipo de registro a los medios de comunicación con sus cámaras, por pedido de la propia Marbelle, la cantante de música popular aseguró que el incidente está superado.

“Yo siempre me comporto bien, lo que pasa es que infortunadamente soy un ser humano y uno reacciona ante las cosas cuando se siente agredido. Pero uno tiene la valentía de reconocer que se equivocó y de decir que esto no volverá a pasar”, manifestó a la prensa.

Aunque Viviana Uribe estuvo de acuerdo con cerrar el proceso judicial, aseguró que aún quedan las instancias civiles, pues dice que lo sucedido le causó mucho daño y las disculpas de Marbelle no son suficientes como reparación.